Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 216
Experiencia:  Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Hace un mes compre un colchón,como era a medida determinada

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace un mes compre un colchón,como era a medida determinada tenía q espera unos días a q lo trajeran de fábrica al recibirlo me Di cuenta q tenía una endidura ice el reclamo me lo aceptaron pero espere otrosdiez o veite días.al fin ayer me lo traen pero no era la calidad por la q page.al presentarme hoy en el negocio a ponerlos enconocimiento de lo sucedido .le dije q prefería el colchón defectuoso a este q me entregaro...me dice q esta bien me lo cambia por el defectuoso pero estos señores me manda un producto manchado con evidencia de usado .como manejo esta cituacion?por favor esoy tan indigna....le comentó siempre se manejaro en horario donde uno no puede ver el producto q recibe.desde ya muchas gracia

Buenos días, gracias por contactarse con Just Answer. Soy la Dra. Moran y estoy para responder a su pregunta.

Me gustaría conocer en que provincia o ciudad está usted para poder guiarle para hacer un reclamo o denuncia.

El colchón que compró, si era defectuoso, se lo deben arreglar y si no se puede arreglar entregarle uno NUEVO, igual o de calidad / precio superior al que usted compró. Esto lo dice la Ley de Defensa del Consumidor 24.240 y usted tiene derecho a reclamarlo.

De ninguna manera pueden darle un colchón usado, ni defectuoso ni manchado. Usted tiene derecho a controlarlo mientras la persona que se lo lleva al domicilio está ahí y aún si después cuando lo usa se da cuenta de que no sirve, tiene derecho a reclamar.

Supongamos que usted recibe un colchón por tercera vez y está defectuoso. Si es así le tienen que devolver la plata. Todo el dinero que usted pagó (incluso si le cobraron flete u otras cosas).

Si esto no funciona, puede hacer una denuncia en defensa dl consumidor de su domicilio. Si quiere le ayudo a buscar donde esstá la oficina que le corresponde.

Espero haberle respondido con claridad.

Si no tiene ninguna otra duda sobre lo que le respondí, debe valorar mi respuesta yendo arriba de la pantalla, a la izquierda donde están las estrellas grises que dicen VALORACION y calificar mi asistencia.

Muchas gracias,

Un saludo,

Dra. Moran

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buen dia Dra...estoy enGran Boyer peov de Bs As .este Señor me dijo q ya no me van a reconocer otro reclamo ...ahora entiendo porq...en la garant dice q no me reconocen el colchon si esta manchado.o dañado ..entonces me lo iso a propósito ,parece un producto de aulet ! Voy al negocio o llamo a lafabrica?

Para ser precisa, no sabemos bien porqué está haciendo lo que Hace, pero es de mala fe y atenta contra su interés y su dinero.

Si hizo reclamos verbalmente le sugiero que le envié un email al negocio reclamando de nuevo todo como si nunca hubieran discutido.

Espere unos días y haga la denuncia en defensa del consumidor de la Municipalidad que le toca por su domicilio.

En defensa del consumidor le piden el requisito de haber tratado de solucionar el problema con el negocio, pero sí usted lo hizo de palabra no tiene constancia. Por eso le indico enviar un email aunque nunca le respondan.

En defensa del consumidor llaman a una audiencia que es una reunión muy informal a veces donde se cita al comerciante y a usted y se trata de llegar a un acuerdo. Usted tiene razón y la ley lo ampara, no tiene por que preocuparse. Es gratuito y no le piden más que algunos papeles para poder tomar la denuncia.

Si necesita que le explique paso a paso como hacer todo me puede enviar un pedido de llamada telefónica por aquí, pero antes aviseme, porque si no la llamada la atiende otro abogado que no está al tanto de su caso

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle