Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2433
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Buenas tardes, Vendimos una empresa el 20 de Enero de 2017 y

Pregunta del cliente

Buenas tardes, Vendimos una empresa el 20 de Enero de 2017 y uno de los 3 bancos que tenia la empresa, inicio un reclamo como avalistas de la sociedad,a mi esposa y a mi.
El monto reclamado se divide en dos partes:
-Saldo de la cuenta corriente impago
-Saldo de mi tarjeta de crédito que poseo y no realicé compras, cuando llame a VISA el monto que tenían impagos de mas de 90 días, me rechazaron el reclamo, obviamente nunca fui notificado.
Me presenté en la sucursal pero no hubo manera de que escuchen.
Enviaron cartas documentos y necesito asistencia legal.
También recibí compras fraudulentas en otras dos tarjetas personales mas, que ya reclamé.
Enviada: hace 30 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 30 días.

Estimado, buenas tardes

Experto:  huracan29 escribió hace 30 días.

aquí, tiene 2 vías para resolver el conflicto; la primera es dirigirse a defensa del consumidor, y hacer la pertinente denuncia, es procedimiento es mas informal y no requiere tener patrocinio letrado, y la segunda es optar por el sistema de mediaciones del poder judiciales, que es previo y obligatorio, en su caso, podría dar la solución a su problema, para ello deberá contactarse con un abogado, porque si o si, necesita estar representado

Experto:  huracan29 escribió hace 30 días.

con respecto a los compras fraudulentas, ud debe impugnar el resumen, dentro los 30 días, y desconocer la operación, al no estar su firma, no va a tener inconveniente por ese asunto

Cliente: escribió hace 30 días.
Disculpas soy de Argentina y creí que estaba en un sitio de aquí, se podrá anular mi compra?
Experto:  huracan29 escribió hace 30 días.

estimado, estoy respondiendo sobre ley argentina

Experto:  huracan29 escribió hace 29 días.

Estimado, necesita alguna aclaración mas? quedo a sus ordenes

Cliente: escribió hace 29 días.
Defensa del consumidor no toma este reclamo por ser de empresa, podrán anular mi compra?
Experto:  huracan29 escribió hace 29 días.

estimado: su deuda es titulo personal

Experto:  huracan29 escribió hace 29 días.

por ello debería tomar su reclamo, pero si no lo hace, deberá contactarse con abogado a fin de solicitar una mediación, donde pueda exponer el problema, y buscar una vía de solución, mediante un acuerdo de pago, con quita y espera

Experto:  huracan29 escribió hace 29 días.

Con respecto a su tarjeta si no realizado compras, no hay deuda alguna, a lo sumo algún gasto de mantenimiento,

Cliente: escribió hace 29 días.
El banco me reclama como avalista y a compras fueron realizadas ilegalmente , pero la tarjeta toma el reclamo hasta 90 días como máximo. Según defensa del consumidor no toman mi reclamo por ser de empresa
Experto:  huracan29 escribió hace 28 días.

Estimado: si las compras no han sido realizadas por ud. se coteja fácilmente con la firma inserta, por ello mi sugerencia es que se ponga en manos de un abogado, a fin de iniciar el proceso de mediación, en esa instancia podrá tratar llegar un acuerdo con el banco, no hay otra alternativa, atento a que por lo que manifiesta ya las ha agotado. Quedo a sus ordenes para aclarar sus dudas, si mi respuesta ha sido de utilidad, por favor valorela de manera positiva. gracias