Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1397
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Una jueza de faltas de pcia Roque Saenz Peña, provincia de

Pregunta del cliente

Una jueza de faltas de pcia Roque Saenz Peña , provincia de chaco, impide la habilitación de antena de radio, la jueza en convivencia con otro abogado me presionan porque ellos quieren quedarse con el terreno donde está instalada la antena. Tengo todo en regla , pero ellos manejan todo , los jueces , el poder político , todo. No sé más que hacer . Tengo prueba de todo
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 3 meses.

Estimada, más allá de su apreciación de os hechos, necesito que me relate mejor lo sucedido

Cliente: escribió hace 3 meses.
Inicie un juicio por usucapion, vivo en el lugar hace más de 30 años, en el lugar tengo una antena de radio que está habilitado por la municipalidad local, ocurre que quieren quedarse con el terreno donde está la antena funcionando, hace 6 meses , en feria judicial mandaron a cortar las riendas de la antena , y se cayeron 2 tramos, se volvieron a colocar los tramos caídos , para que la radio saliera al aire, la municipalidad nos intima con inhabilitación, no nos deja , porque la jueza es amiga de la gente que quiere quedarse con el terreno, el poder político tiene mucho que ver en todo, ellos tienen su gente en la justicia , presentamos 6 denuncias , nos tiraron abajo la casa y se llevaron todo, nos tiraron la antena , dos tramos , cuando hay un juicio de usucapion de por medio, pero la jueza amiga de la gente que quiere apoderarse del terreno no nos habilita la antena , aduciendo mentiras , no nos deja , inclusive ordenó a los organismos de la municipalidad de no habilitar, es una jueza de faltas, Ocurre que ellos aducen que la antena no está en regla, cuando está todo , tengo hecho todo , lo que la misma municipalidad pide para habilitar, además me pidieron una cifra desopilante para su habilitación, y encima , ahora por más que pague no quieren habilitar. Tengo todo en regla. Todo. El intendente y sus amigos manejan y hacen lo que se les dé la gana. Aquí no hay justicia. Tengo todo en regla. Todo . Pero ellos manejan todo.
Experto:  lordjames83 escribió hace 3 meses.

Estimada, el problema es el siguiente.

Ud. tiene todo para ganar la Usucapión, ya que excede ampliamente el plazo para la misma. El tema es que ud. no pudo ejercer actos posesorios sobre un terreno que tenía una antena funcionando, ya que la antena, a su vez, es un acto posesorio.

Ahora bien, dependiendo de cuando hayan instalado la antena, ud. podrá reclamar o no la porción de tierra donde se encuentra o bien, llegar a un acuerdo con la radio para "permitir" la instalación de la misma.

Esto se debe a que la instalación de la antena es un acto posesorio púnlico y notorio, no es clandestino (mal puede ser clandestino un hecho que es a todas luces visible y que requiera una autorización).

Hace cuanto se instaló la antena? Si se instaló hace 6 meses no tiene ningún derecho sobre el terreno.

De todos modos, si ud. cree que la jueza está en connivencia (está arreglada) con la contraparte, puede recusarla (pedir que la aparten de la causa).

Además, no queda claro, por un lado dice que el juzgado mandó a sacar la antena y por otro que la jueza está arreglada...

Pero de lo que me relata, mi consejo es:

1.- Recuse a la jueza.

2.- Demande civilmente EN EL FUERO FEDERAL) a las autoridades que le están intentando ocupar su terreno.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar preguntndo hasta que su inquietud quede satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 2 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar preguntndo hasta que su inquietud quede satisfecha.