Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 237
Experiencia:  Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Hola mi nombre es José y necesito con mi familia ir a vivir

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es José y necesito con mi familia ir a vivir a España. Se puede sacar una visa estudiantil para mis hijos uno para la Universidad y la más pequeña para la primaria y nos beneficiaría a la familia para sacar la ciudadanía a posterior o que me sugiere para hacerlo de forma legal y lo más rápido posible .
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Moran escribió hace 4 meses.

Buenas tardes José

Gracias por ponerse en contacto con Just Answer. Lo asiste la Dra. Moran

Se encuentra aún en línea?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Buenas tardes abogado, necesito una respuesta a este mensaje que había enviado "Hola mi nombre es José y necesito con mi familia ir a vivir a España. Se puede sacar una visa estudiantil para mis hijos uno para la Universidad y la más pequeña para la primaria y nos beneficiaría a la familia para sacar la ciudadanía a posterior o que me sugiere parahacerlo de forma legal y lo más rápido posible ."
Experto:  Dra. Moran escribió hace 4 meses.

Buenas tardes José, respondiendo a su pregunta le hago llegar el siguiente comentario:

Las visas estudiantiles generalmente cubren el precio de la cuota de la Universidad o institución donde los chicos concurran, y adicionalmente, el pago de pasajes o parte de ellos para que puedan mudarse hasta el país donde está la universidad en que aplicaron. Estas visas generalmente no otorgan permiso para laborar, y cuando lo hacen se otorgan por pocas horas en la semana -en caso de que los chicos tengan la edad correspondiente para poder hacerlo-

Asimismo, las visas de estudio para jóvenes y adultos no otorgan status de CIUDADANO RESIDENTE, con lo cual sólo se está bajo la tutela de la Universidad o escuela que otorgó la misma pero no se obtienen beneficios, y se sigue siendo extranjero en ese país. Por otra parte, no influye en la obtención o tramitación de ciudadanía del menor ni de sus padres, ya que son trámites independientes con requisitos muy diferentes también.

Experto:  Dra. Moran escribió hace 4 meses.

La obtención de la condición de ciudadano de otro país es relativamente simple si usted reune la documentación necesaria. Lo que puede demorar más, a veces, son los turnos que otorgan los consulados o viceconsulados del país para el que usted aplica por la ciudadanía en atenderlo, revisar la documentación y reconocer su derecho.

Tiene familiares españoles o italianos para realizar este reconocimiento? Quizá pueda asistirle con información sobre esto.

Espero su comentario.

Un cordial saludo,

Dra. Moran

Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias por la información. Tenemos como parentesco el bisabuelo de mi señora, tenemos los papeles de defuncion, se podrá obtener la ciudadanía por ese lado?
Experto:  Dra. Moran escribió hace 4 meses.

Perfecto, es ciudadano italiano o español? Le consulto porque la ciudadanía española no permite realizarla si el antepasado español se encuentra fallecido. No así la italiana, que aunque el ancestro esté fallecido puede tramitarse igual.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Era ciudadano Español, de qué manera podríamos obtener la ciudadanía?