Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1374
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hemos hecho una reserva de un 0 km, en Autoconcept de SIKER

Pregunta del cliente

Hemos hecho una reserva de un 0 km, en Autoconcept de SIKER S.A., Avenida San Juan 3979.
Según la solicitud debían entregarnos la unidad nueva el día 26/07/18. Hicimos la entrega de $ 120.000.-
No tienen la unidad prometida. Solicitamos la baja de la reserva y la devolución del importe depositado.
Nos conceden un acuerdo y fijan plazos de devolución en oct/nov y dic 2018. No aceptamos esta propuesta y lamentablemente creemos ante una estafa. Solicitamos su apoyo y pautas a seguir ya que consideramos que esos plazos que establecen solo para dilatar sus compromisos.
Atte. Miguel Cabrera, 11465627.
Enviada: hace 21 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 21 días.

Estimado, en realidad los plazos de los que me habla no parecen ilógicos. Son demoras que considero normales.

Sin embargo, le pido que me amplíe por qué se considera estafado.

Cliente: escribió hace 21 días.
se dá de baja la reserva por no contar ellos con la unidad nueva. Por ello solicitamos en lo inmediato se nos reintegre el depósito efectuado. No había ningún acuerdo previo de retener el importe de la reserva, por ello requerimos nos devuelvan el dinero en 48 hs
Experto:  lordjames83 escribió hace 21 días.

Estimado, entiendo.

El tema de la falta de unidad es bastante frecuente, entre otras cosas porque una vez que se elige la unidad se pide a la empresa, hay que esperar que legue y a veces se demora.

El plazo para reintegrar el dinero, se pone 48 o 72 horas para apurar, pero la idea es, pecisamene, que la concecionaria acceda en un plazo mayor.

Sin embargo, si el requerimiento lo hizo por Carta Documento y le respondieron así, puede responder una vez más diciendo que no está de acuerdo y amenazando con iniciar acciones.

Si no lo hizo por CD, puede ahora hacerlo por ese medio.

Finalmente, si ninguna de estas alternativas le gusta, puede directamente demandar en el fuero comercial. Pero para mi esto sería innecesario y acelerado y solo lograría demorar las cosas.

Para mi, no hay estafa, pero es una apreciación personal, fundada en la experiencia.

Si me responde cómo fue la comunicación, estaré gustoso de ayudarlo.

Cliente: escribió hace 21 días.
Están pretendiendo dilatar a diciembre el plazo l para devolver el dinero que hemos entregado. Por supuesto no tienen la unidad. Pero nos preocupan los antecedentes de esta empresa que nos enteramos ahora que es un modo habitual de ellos y nos enteramos de que ya hay varios involucrados en una situación como la nuestra. Por eso nuestra urgencia.
Experto:  lordjames83 escribió hace 21 días.

Estimado, ciertamente, y no es un secreto, que están intentando dilatar las cosas, pero un juicio no llevará menos de un año y medio.

Sin embargo, lo que puede hacer es intimar por CD (si aun no lo hizo) a devolver el dinero en un plazo razonable bajo apercibimiento de iniciar acciones legales. Si no cumple, hace la denuncia penal.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar preguntndo hasta que su inquietud quede satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 20 días.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar preguntndo hasta que su inquietud quede satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 15 días.

Estimado, por favor, no olvide valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.