Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 241
Experiencia:  Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Soy español y titular de una SL inscripta en el Registrto

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Soy español y titular de una SL inscripta en el Registrto Mercantil de Madrid desde el 2011, tengo un hijo argentino que deseo incorporarlo como socio a esta SL y necesito saber si el puede trabajar en España siendo accionista de dicha SL, y si es pisible que porcentaje de acciones debe poseer y que tramites debe realizar para ello.
Espero vuestra respuesta
Gracias
Ricardo Erquicia Cristalli

Muy buenas tardes Sr. Cristalli, lo recibe la Dra. Moran.
En relación a su pregunta sobre la incorporación de su hijo argentino a la SL de su titularidad, le informo que la misma está regida por el Derecho español. Esto es así, ya que los contratos comerciales -según la ley argentina - se rigen por la ley del lugar de su ejecución. Esta es una regla del Derecho Internacional Privado del sistema jurídico de Argentino que remite a la normativa en este caso, de España.

Debería consultar con un abogado comercialista experto en sociedades ESPAÑOL o que ejerza en ESPAÑA, por una parte, para la incorporación de su hijo a la sociedad - participación en acciones y dividendos etc- y paralelamente, consultar con el servicio de extranjería para cubrir la eventual necesidad de una Visa de trabajo allí u otra figura jurídica que le permita a su hijo permanecer en territorio Español por más de 3 meses, dado que por ser argentino ese es el plazo máximo que se le permite estar en aquel país, y como turista (no pudiendo laborar).

Espero haberle servido en su pregunta. Si es así, por favor califique mi respuesta con el sistema de ☆☆☆☆☆ que está en el margen superior izquierdo de su pantalla, debajo de su nombre de usuario.

Un cordial saludo,

Dra. Moran

Buenos días estimado cliente

He respondido su pregunta. Si es tan amable, por favor realice la valoración de mi asistencia con el sistema de estrellas como se ha indicado precedentemente.

Un cordial saludo,
Dra. Moran

Buenos días estimado cliente

He respondido su pregunta. Si es tan amable, por favor realice la valoración de mi asistencia con el sistema de estrellas como se ha indicado precedentemente.

Un cordial saludo,
Dra. Moran

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
GRACIAS POR SU RERSPUESTA