Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1401
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Recibí una nota de aysa donde me informan sobre un consumo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Recibí una nota de aysa donde me informan sobre un consumo elevado de agua comparado con las anteriores mediciones pidiéndome que revise las instalaciones internas para verificar posibles pérdidas. No habiendo llegado la factura para este mes me acerco a rapipago con la factura anterior y me informan que figura a pagar un monto más o menos de 5500 pesos. Según la medición anterior el agua consumida sería de 108 m3 más. Habiendo sido de 98 m3 la previa y la actual de 206 m3 el pago de la anterior de 1.754,88 pesos. La inquilina me dice que ella no nota ninguna pérdida. Aún así parece exorbitante el aumento. ¿Cómo proceder?

Estimada, el modo correcto de proceder sería primero pagar y luego accionar.Ello debido a que la empresa pued cortarle el agua por falta de pago.

Sin embargo, lo que puede hacer es pagar parcialmente el monto, al tiempo que requiere por Carta Documento, un análisis del medidor por parte de la empresa, justificando, además, que el exceso de consumo se debió a causas de fuerza mayor que estaban fuera de su conocimiento y, por lo tanto, que no debe aplicarse el aumento hasta tanto se revise y regularice la situación.

Yo le recomiendo hacer esto último, que creo que será lo menos perjudicial para ud. De otro modo, es posible que le corten el suministro y le exigirán que realice las reparaciones correspondientes antes de reactivarlo y regularizar su deuda, lo que puede llevar un par de meses.

En resumen, le recomiendo hacer un pago parcial y luego intimar a la compañía de agua del modo indicado para que solucionen el problema y le descuenten y, eventualmente, compensen la deuda.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar preguntndo hasta que su inquietud quede satisfecha.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Me sirvió mucho su respuesta que agradezco. Por favor, deseo se me debite el precio por la misma y se me retire de estar pagando suscripción todos los meses. Gracias.