Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 330
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Presente mi divorcio ante el patrocinio de la defensoria de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

presente mi divorcio ante el patrocinio de la defensoria de pobres y ausentes presentando dos testigos y mi recibo de sueldo y me lo otorgaron. El tema es que mi ex me amenaza con ir y decirles que yo tengo otros ingresos extras (que son verdad) y que podría pagar un abogado. La pregunta concreta es podría eso traerme algun perjuicio? podría hacer caer el divorcio y obligarme a comenzarlo nuevamente teniendo que pagar?
Cliente: escribió hace 2 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 2 meses.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Estimado
Gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.
En cuanto a su consulta, no, no se da por decaído su derecho para empezar nuevamente el juicio de divorcio sino que el juicio continúa. Si el beneficio ya está otorgado dudo que lo revierta. Pero en caso que su cónyuge demuestre que usted tiene otros ingresos como mucho Lo harán pagar tasa de justicia y honorarios al abogado.
Cliente: escribió hace 2 meses.
Entonces me pueden hacer pagar como si contratara a un letrado particular? Lo único que puede hacer mi ex es decir que compre un auto después de iniciar el divorcio pero lo puse a nombre de mi madre lo que pasa que ella tiene 74 años y no tiene registro de conducir. Puede con eso hacer que me hagan pagar?
Debe presentar como prueba un informe de dominio del automotor y su madre perfectamente puede ser dueña de un auto para.movilizarse y que usted como hijo lo maneje. De últimas los gastos de tasa de justicia no son altos. Si los honorarios que puedan regularle a los abogados. Pero como le.dije, tiene que probar con pruebas válidas.
Cliente: escribió hace 2 meses.
una ultima consulta con ella tenemos un vehículo en común el titulo figura como casados eso yo no lo mencione cuando comencé el tramite de divorcio en la defensoria porque habíamos llegado a un acuerdo de palabra pero ella cambia todos los días de opinión y amenaza con decirlo también y ella tiene el titulo es decir tiene manera de demostrarlo eso también puede afectar el tramite y hacerme pagar el abogado?

No afecta su situación, ya que usted es dueño solo del 50%. Si no se ponen de acuerdo, será mejor denunciar el vehículo en el expediente así una vez que se homologue el acuerdo, ella no puede cambiar de opinión. Para vender el vehículo si figuran como casados, deberán firmar ambos.

Me he tomado un tiempo considerable para poder contestar su pregunta y poder satisfacer sus dudas. Un simple GRACIAS! como respuesta alegrará mi dia. Adicionalmente si usted lo desea podrá calificarme haciendo click en las estrellas que se encuentran en la parte superior.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas gracias! Pero lo que yo quiero saber es si al integrarlo al expediente como UD me sugiere voy a dejar de tener la posibilidad de seguir litigando sin ningún gasto o el solo hecho de poner el bien en común hace que se caiga el beneficio de litigar sin ningún gasto. Qué ese es el objetivo por eso fui a la defensoría. Agradecería su respuesta y la calificó con un diez!

Eso dependerá de lo que decida el Juez. Si usted tiene un BMW valuado en 500 mil dólares, por supuesto caerá el beneficio, en cambio si usted tiene el 50% de un auto familiar económico, modelo 2010, no creo que sea significativo ni modifique su situación económica. Todo depende del criterio y sana crítica del Juez, ya que no hay tablas para eso.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle