Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1373
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola soy empleada de policía. Soy Civil. Hace 2 años y medio

Pregunta del cliente

Hola soy empleada de policía. Soy Civil. Hace 2 años y medio me operaron de cadera izquiera y me colocaron una prótesis total de cadera. Tengo mi cadera derecha comprometida y también va para prótesis. Tengo hernia de disco cervical y hernia de smoll en la columna lumbar. Apele a un porcentaje de un 33.98,% y me dieron un 29%osea menos. Policía me dice que ya no puedo trabajar y como soy civil. La junta médica me la hace el ISSN quienes determinaron el último porcentaje (29 %). La verdad que no se qué hacer porque ISSN no me da la incapacidad y policía me dice que con estas condiciones de salud no puedo trabajar dentro de la Institución. Quisiera saber los pasos a seguir. Mí enfermedad es congénita. No sufrí ningún accidente laboral. Desde ya gracias y espero una respuesta. Atte. Silvina
Enviada: hace 10 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 10 días.

Cuál es su función?

Cliente: escribió hace 10 días.
Empleada administrativa dentro de policía. Soy civil. No tengo estado policial
Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias. Ya pague y no quiero pagar más. Hasta ahora no he tenido respuesta
Cliente: escribió hace 10 días.
De ustedes
Cliente: escribió hace 10 días.
Para eso les escribo
Experto:  lordjames83 escribió hace 10 días.

EStimada, ud. pagó una sola vez y no pagará más. Tenga paciencia.

Experto:  lordjames83 escribió hace 10 días.

Le repito la pregunta, ¿Cuál es su función? Aministrativa implica toda una gama de funciones.

Cliente: escribió hace 10 días.
Trabajaba en una mesa de entradas. Tareas administrativas
Experto:  lordjames83 escribió hace 9 días.

Bien, le pido perdón por las demoras, he tenido un día atareado y no pude responder más temprano.

Lo que la Ley de Contrato de Trabajo, complementaria de las leyes laborles que regulan el empleo púnlibo y al personal ivil de las diferentes FFAA, FFSS y Policiales establece que solo se la puede despedir, sino que el empleador debe buscar un puesto en que ud. pueda desempeñarse sin perjuicio de su afección.

Ahora buen, este último punto es un tema médico, no jurídico y, por lo tanto, no me corresponde expedirme. Es decir, corresponde que sea una junta médica la que determine el índice de incapacidad, por lo tanto, ud. puede apelarlo, pero si la JRM o la JSRM consideran que la incapacidad es de un 29% no queda mucho que hacer.

En cuanto a sus interrogantes:

- La verdad que no se qué hacer porque ISSN no me da la incapacidad: Porque es el órgano que lo determina en base a estudios médicos. Nadie tiene "derecho" a que le diagnosiquen un grado de discapacidad, sino que ello lo hace un grupo de profesionales.

- policía me dice que con estas condiciones de salud no puedo trabajar dentro de la Institución: En este punto me remito a o dicho anteriormente. Si ud. está capacitada para ejercer en algu puesto, la deben ubicar allí. Recién si no hay cargo posible, pueden desafectarla.

- Ello solo implica que no le corresponde ninguna indemnización o beneficio específico en caso de desafectación o despido. Es irrelevate.

Dicho esto, y dado el porcentaje de incapacidad entiendo que lo que debe hacer es interponer un recurso administrativo (una nota dirigida a la dirección de personal de la policía) solicitando la adecuación de sus funciones bajo apercibimiento de iniciar acciones legales. Puede hacerlo por Carta Documento.

En caso de responder negativamente, puede interponer una acción de amparo para solicitar al juez que ordene este cambio. Pero no puede exigir que le indiquen otro porcentaje si los médicos considern que el suyo es del 29%

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 4 días.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha.