Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1397
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola quería consultar cómo debo proceder envié una

Pregunta del cliente

Hola quería consultar cómo debo proceder envié una encomienda por Andesmar asegurada por el valor del reloj que iva adentro que en ese momento era de $7000 pesos cuando llega a destino un servicio técnico de buenos aires los deslindes servicio técnico reciben la caja sin verificar que estaba violada y Andesmar se lava las manos de que dicha caja llego en perfecto estado
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimada/o, tiene dos alternativas:

1.- La rimera es acudir a defensa al consumidor. Dado que el contrato de transporte se rige por normas específicas, es posible que no todos los organismos de defensa al consumidor acepten su caso, por lo que si uno le dice que no correspode, solo deberá intetar otro.

2.- Intimar poir carta documento a la empresa a reparar los daños y, en caso de no hacerlo, demandar con el patrocinio de un abogado especialista en Derecho Comercial a ANDESMAR.

La primera alternativa no quita la segunda, pero la segunda sí la primera. Ello porque Defensa al consumidor es una suerte de mediador que le permitirá llegar a un acuerdo favorable. De todos modos, el enví de la Carta Documento l servirá en cualquiera de las 2 instancias.

Mi consejo es qu empiece por la intimación y, mientras tanto analice qué alternativa le resulta más práctica.

En caso de haber ya satisfecho su inquietud por favor, no olvide valorar mi respuesta positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su duda quede satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante pra mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su duda quede satisfecha

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimado, por favor, no olvide valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.

Experto:  lordjames83 escribió hace 28 días.

Estimado, por favor, tenga a bien valorar positivamente mi respuesta a fin de que pueda cobrar mis honorarios.