Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Hola! Te explico, tengo el cincuenta porciento de una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola ! Te explico , tengo el cincuenta porciento de una propiedad y mi esposo firmó un convenio ante escribano que cede una parte a un socio , firmaron un convenio ante escribano hace más de diez año , tiene validez eso ?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Lo puse en manos de un abogado pero no me da respuestas y me quieren dar el 30 porciento
Cliente: escribió hace 2 meses.
Dr el convenio tiene validez ? O debo ir a juicio ? El mismo se firmó hace diez años , pero no sé registró en el registro de la propiedad , debo ceder el porcentaje que este señor me pide ?

Estimada:

Gracias por participar en el sitio, realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, en principio, todos los documentos firmados ante escribano público tienen validez, ya que quedan registrados. Por otro lado, habría que ver qué tipo de convenio firmó su esposo con el socio y las cláusulas y alcances del mismo. Usted refiere a que lo firmó hace 10 años, es válido, pero si hay una cláusula con plazo, tal vez no. Sin tener los documentos en mano es dificil poder brindarle un asesoramiento serio y cierto al respecto. Lo que le puedo aconsejar es que si no está conforme con su abogado, que contrate los servicios de otro profesional para que la asista antes de usted firmar o aceptar nada.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si , pero no debería haberlo firmado yo también al estar casados ? El convenio dice que que deberá registrarlo y han pasado diez años

Si, entiendo, por eso debería analizarse que clase de convenio se firmó y con qué alcance. Generalmente el asentimiento de la cónyuge es necesario sólo para la venta de inmuebles y muebles registrables y enajenación o gravámen sobre la vivienda familiar. Si existe alguna irregularidad, como por ejemplo que su esposo figure en ese documento como de estado civil soltero para prescindir de su asentimiento al firmarlo, se puede iniciar un juicio de redargución de falsedad.

Todo esto es un supuesto, ya que al no poder saber exáctamente el contenido del documento, no puedo conocer exáctamente de qué se trata. Pero como le indiqué mas arriba, si usted no está conforme con los servicios de su abogado, lo ideal sería que derive su caso a otro profesional para que pueda ver en detalle el contenido del convenio firmado por su esposo.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle