Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Estoy en pareja hace 10 años con un hombre que estubo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estoy en pareja hace 10 años con un hombre que estubo legalmente casado antes por un año y medio tego una hija con dicapacidad de la cual el tiene la guarda porque no es su papa biológico por medio de un juez y no cuento con dinero para divorcio ?
Cliente: escribió hace 2 meses.
Espero su orientación ya que muchos dicen que se puede anular simplemente desde ya muchas muchas gracia
Estimada
Gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.
En cuanto a su consulta, si usted quiere iniciar su divorcio, tiene que tener en cuenta que es con patrocinio letrado, es decir con representación de abogado y se inicia en el juzgado de Familia que corresponda al último domicilio del asiento del hogar conyugal. Ahora, para poder pedir la anulación sólo se puede si se cumple con alguna.de las causales previstas en el código civil y Comercial, ejemplo, si uno de los cónyuges es menor o incapaz o hay un matrimonio anterior. Pero para poder pedir la anulación del matrimonio también se realiza mediante un juicio con abogado y suele ser más complejo ya que hay que presentar pruebas.
Lo que le recomiendo ante su situación es que se acerque a algún lugar donde ofrezcan patrocinio jurídico gratuito. Si me dice de que localidad es usted, le puedo dar la dirección del Colegio de Abogados de su zona para que pueda acercarse a la consulta del servicio jurídico gratuito.

Continúo asesorándola por acá, para no duplicar la pregunta.

En cuanto a lo que usted decía, tener a la menor a su cargo, no es motivo de anulación de matrimonio. Por otro lado como ya le comenté, toda presentación ante un juez, conlleva un juicio con patrocinio letrado, incluido la anulación de matrimonio.

Por eso, lo más recomendable es que se acerque a algúna oficina o dependencia que ofrezca patrocinio jurídico gratuito.

Usted de qué localidad es a ver si puedo contactarla con alguno?

Me he tomado un tiempo considerable para poder contestar su pregunta y poder satisfacer sus dudas. Un simple GRACIAS! como respuesta alegrará mi dia. Adicionalmente si usted lo desea podrá calificarme haciendo click en las estrellas que se encuentran en la parte superior.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle