Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1401
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Toda ía no me decidí, sobre mis preguntas de hace tres días.

Pregunta del cliente

Toda ía no me decidí, sobre mis preguntas de hace tres días. Sobre la casa de 520.000 que compra mi hija y esposo y yo colaboro con 180.000 . Teniendo en cuenta que el matrimonio quieren ir al 50% en la compra de la casa
Entonces dice mi hija, que es heredera de esos 180.000 que ella prefiere colaborar con el 20%, su esposo con el 50% y yo con el 30% ya que ella heredaria esa parte del 30% cuando yo falleciera. Entonces mis preguntas son:
En este caso cuando yo falleciera, ella tendría que pagar de impuestos el 1% del 95% o sea del 5% o se le aplicaría el impuesto como donación?? o sea del 15% sobre el 5% ??
Y otra pregunta, si hubiera una separación y yo aún viviera, que ocurriría? Que tendría que hacer yo para cubrir a mi hija?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 1 mes.
Leeré su respuesta luego, pues ahora debo marchar. Gracias, hasta luego
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimada:

Me resulta un poco dificil terminar de entender la pregnta, pero trataré de responder.

Si ud. junto con su hija y marido compran una casa, a su hija le corresponde en propiedad el porcentaje que ella pague y el resto a uds. dos. Cuando ud. fallezca ella heredará la parte que les pertenece a uds. y solo pagará la tasa sobre esa parte del valor.

En caso de divorcio, se dividiría para su hija el valor del porcentaje pagado. El resto se divide en partes iguales entre ud. y su esposo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Es mejor tratar con María que es experta en herencias y ya lo he hecho antes con ella. Le explico mejor: mi hija, con su marido vAn a comprar una casa por 520.000. Pero yo participo en la compra porque también viviré allí. . El marido de mi hija participa en la compra con el 50% , mi hija con el 20% y yo con el 30%.
Entonces mi pregunta es, cuando yo muera, ella es la heredera de ese 30% de la casa, ¿qué tendria que pagar de impuestos? Yo participo con 180.000 euros
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

EStimado, le había respondido y se borró la respusta.

De todas maneras, si prefiere "tratar con maría", puede hacerlo, pero no deduzca con ello que ella es experta en herencia y el resto de nosotro no conocemos el tema.

En cuanto a su pregunta, al momento de la sucesión, su hija heredará solo el 30% ya que el resto le pertenece y el porcentaje se computa sobre el acervo hereditario, no sobre otros conceptos.

Es decir, solo pagará por el porcentaje que hereda.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Sí. Pero cuales serían los impuestos? Gracias
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

A ver, estamos hablando de sucesiones, no?
Lo que ud. llama impuestos es la taza de justicia y los honorarios profesionales.

3% a 5% del valor del bien.