Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 347
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Hola buenas tardes quería hacer una consulta el 30 de julio

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes quería hacer una consulta el 30 de julio averigüe para afiliarme particular a una obra social prepaga OPDEA el primero de agosto ya estaba afiliada, 4 de agosto me llegó las credenciales provisoria.
El 29 de agosto retire mis credenciales.
El 27 de septiembre tuve turno con mi médico me confirmó mi embarazo de 22 semanas le pedí el papel de embarazo para presentar a mi obra social Opdea la cual se niega a darme el plan materno y desde el día de la fecha nadie me da una solución lo único que me dijeron es que me presenté en una filial para darme la baja de su obra social..
Quería saber que me recomiendan ustedes Gracias
Estimada
Gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.
En cuanto a su consulta, si son ellos los que le pidieron que solicite la baja, le recomiendo que no lo haga. Tienen la obligación de prestar el servicio y si se lo niegan por causa del.embarazo no es motivo y están incurriendo en una falta grave al negarse a la prestación. Le recomiendo dos cosas, por un lado que inicie el reclamo en.defensa al consumidor. Si es en coprec de caba es más rápido que en provincia de Buenos Aires. Por otro lado le.recomiendo que contrate con urgencia los servicios de un abogado especialista en amparos de salud, para interponer amparo judicial. Es.una medida que los jueces suelen resolver rápido para que usted pueda tener la cobertura de salud lo más pronto posible.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias por su repuesta
A su disposición cuando guste.
Saludos cordiales.
Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle