Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1401
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas tardes. Hoy quise hacer la consulta pero no tenía la

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Hoy quise hacer la consulta pero no tenía la tarjeta conmigo así que no pude realizarla.
Soy monotributista, (estoy encuadrado en SERVICIOS PERSONALES N.C.P.
960910: Servicios de centros de estética, SPA y similares (incluye baños turcos, saunas, solarios, centros de masajes y adelgazamiento, etc.).
No tenemos contador. En el local que alquilamos, brindo mi servicio que es basicamente masajes terapéuticos, auriculoterapia, flores de bach, etc. Nada más que eso. No trabajo con saunas, solarium ni baños turcos. Mi señora me acompaña y asiste dando los turnos y demás menesteres. Pero no tenemos ningún empleado. Somos los dos solos.
En ATER y en la Municipalidad mi actividad está como Servicio de mantenimiento físico corporal.
He aquí mi inquietud. El dueño del local me da recibo común de talonario comprado en librería (desde que estoy allí hace 3 años). Y el local tiene la tarifa de la luz como que fuera residencial. Cuando nos alquiló nos dijo que no nos preocuparamos por eso porque la tarifa no era comercial.
Días pasados llegó una nota de ENERSA para el dueño (la boleta de luz viene a su nombre), donde le dice que se tiene que presentar dentro de los 10 días porque hay que regularizar la categoria de la tarifa...
Se la llevé a su domicilio, la recibió la hija y dijo que lo verían con el contador seguramente y que nos llamaría. Me preocupa porque nosotros saldremos perjudicados con más gastos aún de los que ya tenemos.
El dueño aún no nos ha llamado. No sabemos bien como actuar al respecto. El alquiler es bastante alto y me aumenta cada 6 meses. El lugar es cómodo y me sirve. Por ahora la voy llevando, pero no quisiera pagar la luz tanto más cara porque ya no me darán los números
Será que su contador resolverá el tema? Qué debo hacer al respecto?
Tengo ganas de declarar en Afip como que no tengo más lugar fijo de trabajo y que ahora solo hago mi servicio a domicilio. Así evitaré la declaración de los kw consumidos, precios de alquiler, etc.
No tengo ningún cartel en la puerta. Solo la data fiscal con la categoria D Locaciones de servicio. Si la retiro? aunque el local está en una esquina, solo los vecinos y la gente que viene a atenderse saben el servicio que allí se brinda.
Si fuera que es factible hacer esto, como debo hacer para que me quede locaciones de servicio a domicilio y no me pida domicilio fiscal?Necesito por favor orientación sobre que le tenemos que proponer al dueño respecto del consumo de luz. Es una buena persona. Se puede hablar con él.
Desde ya muchísimas gracias!
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimada, no termino de entender su consulta. Básicamente nos está preguntando qué hará el propietario.

Veamos, por lo pronto, si el día jueves o viernes ud. le entregó la carta, debería esperar al menos hasta mañana o pasado para tener noticias, ya que hasta ahora no ha tenido tiempo de concurrir a ENERSA.

Pero si le preocupa podemos ayudarla en la redacción de una Carta Documento intimando al hombre a regularizar la situación e informarles la situación, a efectos de asegurarse que cumpla.

"Tengo ganas de declarar en Afip como que no tengo más lugar fijo de trabajo y que ahora solo hago mi servicio a domicilio": con esto se arriesga a levantar sospechas y que le caiga una inspección sorpresa y sea procesada por evasión impositiva.

"Si fuera que es factible hacer esto, como debo hacer para que me quede locaciones de servicio a domicilio y no me pida domicilio fiscal?" es más el riesgo que corre que el beneficio, no lo haga.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede satisfecha.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenas tardes, agradezco la respuesta. Y la valoro mucho. Ahora, suponiendo que mis gastos más el alquiler exceden el 50% de mis ingresos, aunque no me convence, no podré seguir alquilando. Porque también alquilo la casa donde vivo. De modo que, si me veo muy ajustado, estoy barajando la idea real de atender a domicilio. Al menos durante este tiempo, hasta que se normalice la situación en el país. En ese caso, como hago para declarar esta nueva situacion en Afip? Desde ya muchísimas gracias
Cliente: escribió hace 1 mes.
Tendrè en cuenta sus servicios para otra inquietud sobre cualquier otro tema. Muchisimas gracias
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimado, ahí simplemente debe ingresar con su clave fiscal a AFIP, al monotributo y modificar los datos que tiene declarados.

No termino de comprender su consulta.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede satisfecha.