Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 954
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Soy jubilada de Suiza, residiendo en Rosario, Argentina.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Soy jubilada de Suiza, residiendo en Rosario, Argentina. Anualmente tengo que hacer la certificación de la fe de vida, estado civil y domicilio. Desde el año pasado ya no puede realizarse más en los Registos Civiles, y lo tuvo que certificar el cónsul honorario de Suiza en Rosario. Nuestra situación de jubilados suizos en Argentina tenía que regularizarse en el interín, de allí mi pregunta:
¿ adónde tengo que dirijirme para que me certifiquen el formulario enviado por la Caja Suiza de Compensación sita en Ginebra?

Buenas tardes,

El formulario debe ser certificado en el consulado por el cónsul quien debe tener formularios de ese tipo en sus oficinas atento a que son trámites comunes e inherentes a su función. También puedo sugerirle que se comunique con la embajada Suiza y les pida que por correo le envíen el formulario ya certificado.

Espero su respuesta

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias, me ha confirmado que tengo que recurrir como el año anterior al cónsul, dado que los entes de Argentina desde el 2018 no certifican más - como el el pasado - el formulario enviado desde Ginebra por la Caja Suiza de Compensación.
Para su propia información, las embajadas no tienen dichos formularios, sino que los formularios los envían las Cajas de Compebnsación/Jubilación de los respectivos países directamente a sus jubilados.