Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 163
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

Buen día mi nombre es Damian y les escribo para realizar una

Pregunta del cliente

Buen día mi nombre es Damian y les escribo para realizar una consulta por el incremento desmedido para mi ver de la cuota del plan de ahorro VW, hay alguna regulación en cuanto al porcentaje de aumentos? De un mes para el otro el valor de la cuota fue cerca del 30% y así me viene aumentando desde que lo tengo andando y para mayor sorpresa me entere de que el auto que tengo no se fabrica mas y me cobran el valor de un auto que no tengo (ya leí el contrato abusivo).
A la esperea de una respuesta los saludos atte.-
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimadop, paso a responder:

1-hay alguna regulación en cuanto al porcentaje de aumentos? No, lamentablemente en el tema d elos planes de ahorro se rigen por el contrato (contrato de adhesión que ud. firmó al ingresar al plan). El problema es que los planes de ahorrosiguen el porcentaje de aumento del vehículo y ese aumento se prorratea desde la cuota 1 hasta la 80 (aunque ya estén pagadas).

Es decir, en mi caso, yo compré un auto que costaba $300.000, a medida que el auto fue subiendo de precio (hoy está $500.000) fue aumentando la cuota. Em mi caso adelanté tantascuotas que terminé de pagar justo cuando vino la mega devaluación, con lo que el pequeño aumento de $300.000 a $325.000 no lo sentí.

En cuanto al prorrateo, el aumento solo le agarrará las coutas que no pagó, del siguente modo:

300000 entre 84 es $3571.

500.000 entre 84 cuytas es $5952.

Si yo pagué 40 cuotas a $3571, solo deberé pagar 44 cuotas a $5952.

Por eso los planes son buenos solo si uno cuenta con la posibilidad de adelantar, en cuyo caso, además, se ahorra los gastos administrativos.

2- para mayor sorpresa me entere de que el auto que tengo no se fabrica mas y me cobran el valor de un auto que no tengo: Ud tiene o no el auto?, es decir, qué es lo que tiene andando y qué vehículo le entregarán, en todo caso, ya que depende de eso será mi respuesta.