Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 347
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Hola buenas tardes...Empece a alquilar un vivienda el 1 de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes...Empece a alquilar un vivienda el 1 de enero 2018 .Quiero rescindir el contrato el 30 de noviembre del corriente año. Que es lo que debo pagar? El preaviso se abona?

Estimado/a:

Gracias por participar en el sitio, realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, deberá leer detenidamente el contrato que usted firmó para saber las condiciones pactadas para la rescisión. Si hay pactado una cláusula de preaviso, es decir, que tiene la obligación de avisar al locador su intención de rescidir, este preaviso se hace enviando una carta documento, que es el medio de notificación fehaciente, para comunicar al locador su decisión. A falta de aviso, debe constar algún monto en concepto de resarcimiento en el contrato.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias. Entonces sólo debo abonar el mes y medio de multa que indica el contrato, ya que en el mismo no dice que se debe abonar el preaviso.

Asi es. Vale lo que se firmó en el contrato.