Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 345
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Hola, buen día!!queria consultaria hacer una consulata sobre

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, buen día!!queria consultaria hacer una consulata sobre un servicio que contrate a la empresa de hormigon HORCRISA s.a. la cuestión es que durante la entrega hubo un enfrentamiento entre el camionero de la empresa y el guinchero que se encarga de distribuir el contreto. Todo termino una una violencia fisica entre ambos a tal punto de que uno termino un un martillazo en la cabeza, gracias a dios el hombre se encuentra bien pero ni la empresa ni la gente contratada para la descarga se hace cargo del trabajo sin terminar, el techo quedo por la mita. la empresa dice que no se va a hacer cargo por que el camión llego al lugar y que las condiciones de seguridad no estaban garantizadas, cualdo en realidad no es asi el camion llego 3 hora despues de lo pautado y el conductor fue el que comenzo con la agresión fisica. Hay testigos de lo sucedio en el lugar. Mi pregunta es si vale la pena realizar una demanda o simplemente es un caso perdido ya que el herido es el empleado de la empresa.
espero su respuesta
desde ya muchas gracias

Estimado:

Gracias por participar en el sitio, realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, si usted es quien contrató el servicio, y el pago se encuentra cumplido, lo que corresponde es que usted intime a la empresa mediante carta documento a que de cumplimiento a su parte del contrato, dado que el pago ya se encuentra realizado. El envío de la carta documento, al ser una comunicación fehaciente, deberá contestarla y responder si va a cumplir con el contrato, caso contrario lo habilita a solicitar el cumplimiento en sede judicial.

Cliente: escribió hace 25 días.
sí, el pago se efecto en su totalidad, mi problema hacerca de este caso es que el empleado salio lastima en el enfrentamiento, no sé si la empresa nos puede demandar por dicha situación por más que el enfrentamiento haya sino fuera de la casa. La verdad es que estamos muy mal fue una gran perdida economica y emocional, tuvimos que volver a comprar los materiales para terminar lo que la empresa no quizo terminar.

El tema de las lesiones no tiene nada que ver con el cumplimiento del contrato, en todo caso el lesionado es quien deberá realizar una denuncia por lesiones leves o graves según corresponda y esa denuncia es contra la persona que le causó las lesiones. Pero reitero, nada tiene que ver con el contrato firmado el cual debe cumplirse.

Si usted ya terminó la obra por su cuenta, entonces queda que mediante carta documento, pida la devolución del dinero de la parte no cumplida y que tiene los comprobantes de los gastos extras que usted tuvo que hacer ante el incumplimiento de ellos.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 25 días.
MUCHAS GRACIAS

A su disposición cuando guste.

Saludos cordiales.