Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 347
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Te explico. Por el 2001 saque un credito en el Nacion.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Te explico. Por el 2001 saque un credito en el Nacion. Comence con algunos problemas de salud que terminaron con una opreracion al corazon 4 bypass y luego por la grabedad de la izquiemia grave 4 stent mas. No me olvide de pagar de por si. Fue por todos estos problemas, primero la salud y luego el resto. Si es cierto que entre tratamiento, inteenaciones y cirugias esta deuda paso al olvido. PERO NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE SE ACERCO A NOTIFICARME Y FUE PASANDO AL OLVIDO, ya que los tratamientos, estudios eran diarios y sacaron de mi cabeza esa deuda. Y la sacaron de mi vida por 17 años en la cual nadie me notifico ni me informaron que esto seguia. Y es asi porque no tendran en esos años ninguna notificacion firmada por mi. Opere en el Banco Nacion, tuve cuenta y la direccion correcta y ni asi me informaron, por eso es mi bronca. 17 años despues Doctores que podemos hacer. Yo quiero estar libre de todo, pero no voy a paga intereses y demas por culpa del Banco que jamas se trataron de comunicarse conmigo. Mi nombre Carlos Alberto Zuquetti Dni 13303692. Quiero solucionar pero que no me estafen con intereses. JAMAS FUI INFORMADO. QUIERO SEGUIR TENIENDO TODO AL DÍA Y SIN DEUDA.

Estimado:

Gracias por participar en el sitio, realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, lo más probable es que esa deuda se encuentre prescripta. Si quien lo está intimando es un estudio de cobranzas, mi consejo es que no firme nada, ya que en ese caso estaría haciendo un reconocimiento de deuda. Si en cambio, ya hay un juicio ejecutivo abierto, en ese caso si, la deuda es exigible y lo mejor será que contrate un abogado para que tome vista del expediente para saber en qué etapa está.

Cliente: escribió hace 1 mes.
El tema es que nunca me avisaron sobre ninguna de las determinaciones judiciales tomadas, me pasaron por alto y nunca fui notificado.... cambia en algo la desicion tomada. Nunca me dieron posibilidad a defensa y creo que no es justo....

Si hay un juicio ejecutivo abierto, las notificaciones que suelen hacer son via cédula, al ultimo domicilio que tienen registrado y son tres visitas, las dos primeras no le dejan ninguna notificación si no lo encunetran y la tercera tienen obligación de dejarla en el buzón. Si usted se mudó o no lo encontraron en el domicilio, deben haberle dejado la última notificación. Luego ya no hay más notificaciones y el juicio ejecutivo continúa igual. Ahora si la deuda la pasaron a un estudio de cobranzas, ellos no suelen notificar, hasta que lo llaman a reclamar los montos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
En 19 años no es lo mismo la suma que entres.... la verdad que creo que van por tido5. En fin

Si, por supuesto que no es lo mismo. Lo que le recomiendo ante todo es que contrate los servicios de un abogado que se dedique al derecho comercial, para que pueda ver su caso en detalle, para que ubique si hay abierto un expediente judicial ejecutivo en su contra, en ese caso pueda representarlo y presentar las impugnaciones de liquidaciones que proceda. Caso contrario que no haya abierto ningún juicio ejecutivo, para que lo asesore en cuanto a la prescripción de su deuda, ya que en ese caso no es exigible y usted no debería pagar nada.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias muy claras sus precisioness. Luego le pedre asesoramiento por la resstitucion de un auto (destruccion total por accidente) y que luego de 6 meses no me han liquidado nada. Ni auto, ni gastos de estadia y vuelta a destino.... gracias

A su disposición cuando guste.

Le ruego si es tan amable de calificar el asesoramiento que le he brindado, marcando 3 estrellas o más, las que se encuentran en la parte superior.

Saludos cordiales.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle