Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 237
Experiencia:  Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Buenas tardes Dr. G. Sanmartín. Mis abuelos maternos son de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes Dr. G. Sanmartín. Mis abuelos maternos son de origen italiano. Quisiera saber si, aunque mi madre ya haya fallecido en el año 2014, podemos obtener la ciudadanía italiana, para sus hijos y nietos.
Porf. Elizabeth Apud de Moreno
Tucuman.

Buenas noches estimada Prof. Elizabeth Apud de Moreno. La recibe la Dra. Moran, de Just Answer. Quería saber si sigue interesada en recibir una respuesta.

Si es así, por favor, hágame saber.

Estaré encantada de poder asistirle.

Un cordial saludo,

Cliente: escribió hace 28 días.
Sí sigo interesada.

Acerca de su pregunta por la obtención de la ciudadanía italiana, le comento que la misma admite saltos gerenacionales cuando se trata de ciudadanía iure sanguinis (por ser descendiente de italiano). Por lo tanto, no es necesario que sus ascendientes hayan tramitado o tramiten la misma, pudiendo realizar usted misma el trámite.

Asimismo, si sus descendientes quisieran tomarla de su bisabuela, no haría falta que usted la tramitara.

Lo único que puede suceder es que al haber iniciado la gestión con más de un año de antigüedad y dependiendo del Consulado que les corresponda por su domicilio, las actuaciones se hayan destruido, debiendo reconstituir la denominada "carpeta", y obtener nuevamente las actas y documentos que se hallaban en ella.

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

Al pie, le dejo el enlace que la conduce directamente al apartado "Ciudadanías" de la página web oficial del Consulado italiano en Buenos Aires, en donde podrá hallar información de interés.

https://consbuenosaires.esteri.it/consolato_buenosaires/es/i_servizi/cittadinanza

También existen grupos en las redes sociales como Facebook, en los que circula muchísima información gratuita sobre ciudadanía italiana en Argentina y en Italia. Podrá encontrarlo con esos nombres si tiene una cuenta para acceder a dicha red.

Otro sitio de utilidad es 1000.cosas interesantes (ciudadanía italiana). Personalmente lo recomiendo para interiorizarse en este tema, y para tener información en vocablo cotidiano que facilita muchísimo la comprensión de un trámite que puede resultar complejo.

Espero haber sido de ayuda y respondido a su pregunta.

Un cordial saludo, y el deseo de que pueda realizar su gestión exitosamente.

Dra. Moran