Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 955
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

ESTIMADO,EN UNA COMUNA DE CORDOBA ,PRETENDEN COBRARME EL 8 %

Esta respuesta ha recibido una valoración:

ESTIMADO,EN UNA COMUNA DE CORDOBA ,PRETENDEN COBRARME EL 8 % DEL BRUTO DE UN ALQUILER DE VIVIENDA,QUE ESTOY ALQUILANDO A UN VECINO DE ESA POBLACION.ES LEGAL QUE UN MUNICIPIO SE META EN UN CONTRATO PRIVADO DE UNA CASA HABITACION?

Buenos días

En principio deberíamos plantearnos si 1° el impuesto de IIBB para el rubro es del 8% de acuerdo a la DGR de la provincia de Córdoba, luego 2° Si es es que el municipio tiene facultades delegadas de la Dirección Gral de Rentas de esa provincia para efectuar el cobro de dicho impuesto y por último, por lo general existen exenciones impositivas cuando no superan los dos alquileres ya que se estima que si bien tienen un sentido pecuniario también cumplen un rol social al brindar habitación a los habitantes de la provincia.

En definitiva, lo legal se desprenderá del 1° y 2° punto, que sólo se puede responder acudiendo a la DGR para que le indiquen si es o no correcto ese porcentaje y que la percepción la realice la municipalidad del lugar.

Por favor necesito su calificación para poder cobrar los honorarios previamente depositados por Ud. cuando pagó con tarjeta de crédito la consulta. Gracias

Cliente: escribió hace 17 días.
EXCELENTE RESPUESTA,SATISFECHO

Ler agradezco su gentil calificación pero esta debe ser efectuada con las estrellas. Gracias nuevamente

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle