Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 241
Experiencia:  Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Buenas nochens Consulto un tema de la ley de quiebras. Se

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas nochens
Consulto un tema de la ley de quiebras.
Se dicta la quiebra a pedido de un acreedor que denuncia como domicilio del deudor una casa de familia, donde él ya no vive ni desarrolla actividades. Vive su ex esposa y no hay bienes ni papeles que puedan vincularse con el fallido, que no se ha presentado en la causa ni hay indicios de su actual domicilio o residencia.
Desearía saber cómo se procede en estos casos.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Le informo que he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.
¡Muchas gracias!

Buenas tardes, gracias por ponerse en contacto con Just Answer. El domicilio del deudor será el último informado por la CAMARA NACIONAL ELECTORAL o el REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS. Allí, sin perjuicio que la persona efectivamente no habite en ese domicilio, será notificado por imperio de ley.

Esto se denomina notificacion bajo responsabilidad de parte actora, y justamente, es la herramienta que los abogados utilizamos para lograr notificar a una persona que evade las citaciones.

La consecuencia de ello es que el deudor, viva o no en el domicilio que informen estos organismos, quedará notificado por imperio de ley y si no tiene contacto con quien resida allí y le reciba la cédula de notificación, perderá la oportunidad de esgrimir su defensa. - No llegará a conocer los términos de la cuestión que se le está intentando comunicar- lo cual lo perjudica, procesalmente.

Espero haber dado respuesta a su pregunta.

Si es así, por favor, valore mi asistencia con 3 o más estrellas indicando su satisfacción.

Muchas gracias,

Dra. MOran

Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 241
Experiencia: Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle