Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 266
Experiencia:  Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Entiendo que el caso está practicamente concluido. Queda la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Entiendo que el caso está practicamente concluido. Queda la apelacion cuando se sepa la decisión del juez. Aun no está. Lo entiendo.
Caso concluido.
Ahora, existe la posibilidad que yo , como persona discapacitada que tenemos leyes de protección especiales, inicie una demanda a mi ex por ... x ... (daños. Perjuicios. ...etc basado en que ella se aprovechó de mi ceguera? Fue ella quien manejó todos los papeles y dinero...y que hoy usa en mi contra como si yo fuera una persona normal?
Yo no conozco el derecho. Me siento realmente castigado por no saber. Y vulnerado por mi ex. Mi abogada y el sistema que no contempla nada más que lo técnico.
Ustedes ven o saben de que yo tenga esa posibilidad?

Habría que ver detenidamente todo lo que esta en el expediente y la documentación o pruebas que usted tenga. también saber si ella fue su curadora o representante legal porque en ese caso si administró sus cosas yendo contra sus intereses, sí podría intentarse alguna acción. Pero hay que ser sumamente cuidadoso y estudiar bien todo en su conjunto para no meterlo en un juicio en el que quizá pueda salir perjudicado y pagando costas, lo que le generaría otra deuda injusta.

Si hay un monto importante para usted de por medio también hay que tenerlo en cuenta.

Luego diferenciar el tema de las leyes que protegen a las personas con discapacidad visual, que van por una parte, y las leyes generales civiles que van por otra. Porque muchas veces una persona que quedo ciega no es incapaz para el derecho civil (como lo puede ser una persona que tiene Alzheimer por ejemplo).

La discapacidad tiene contemplados algunos beneficios por así llamarle por arriba del resto de los ciudadanos, pero el resto de las leyes o sea lo general no cambia. Es igual que para el resto, salvo que sea incapaz con un curador nombrado por juez.

Las accion posible sería daños y perjuicios siempre que su ex haya actuado a propósito en su contra y lo haya perjudicado económicamente y usted lo pueda probar

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle