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Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 266
Experiencia:  Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
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Dra. Moran está en línea ahora

Muy buenos dias Dr. yo me encuentro como muchos ahorristas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Muy buenos dias Dr. yo me encuentro como muchos ahorristas por autoplanes . Me siento estafado. Yo estoy pagando un autmovil (el cual ya recib iendiciembre del año 2017) apart ide la adjudicacion las cuotas comenzaron a aumentar en forma violenta hasta $ 100.000 en un mes el valor del bien por lo cual se refleja en la cuota.Averiguo el motivo y me entero que fiat dejo de fabricarlo y fue remplazado por un bien de mucho mas categoria y que su valor duplica al que yo recibi . La situacion es que estoy pagando un bien de alta gama que nunca voy a tener. Comiezo a leer la letra chica del contrato y me entero que es legal cuando se discontinua un modelo se remplace por el nuevo, per cuanto pasa el 20 % del valor del bien se debe consultar a los integrantes del grupo si esta de acuerdo.Ahora bien yo no recibi ,como mienbro del grupo niguna notificacion . Yo pague en en el mes de diciembre $ 306.000 y la ultima $ 601.000 ,es decir mi bien aumento 100 % en 11 meses gracias a la avidada de FIAT CRYSLER ARGENTINA SA AHORRO PARA FINES DETERMINADOS. Le mando los valores de las ultimas cuotas para su analisis ,en cuanto el valor del movil del plan. 10/11/2017 = $ 298.500 ; 11/12/2017 $ 301.438 ; 10/1/2018 $ 305.650 (fecha en que retiro el auto) ; 14/2/2018 $ 317.275 ; 12/3/2018 $ 335.686 ; 10/4/2018 $ 348.466 ; 10/7/2018 $ 428.152 ( mes en que se discontinua el modelo recibido ) ; 10/08/2018 $ 451.777 ; 10/9/2018 $ 468.237 ; 10/10/2018 $ 572.709 , ( $ 104.472 de un mes a otro ,casi 20% ) ;12/11/2018 $601.369 . Creo que la estafa esta en el cambio de modelo por la discontinuidad . Pero mayor es la estafa pensando que la persona estubo durante 50 cuotas aportando una suma de dinero mientras no tenia el bien y la fabrica usufructuaba ese dinero en probecho suyo . Muy agracido SAUDO ATTE. Esperando respuesta RICARDO xxxxxxxx :***@******.***

Buenos días Sr. Ogaz, gracias por ponerse en contacto con Just Answer. Soy la Dra Moran

Cliente: escribió hace 6 meses.
Hola Dra prefiero escribir por ahora. Necesito su opinion y despues hablamos.

buenas tardes, no se preocupe, la invitación a la llamada se dispara sola por el sistema. Puede desestimarla.

Mire,podria iniciar una denuncia en defensa del consumidor para dejar sin efecto la cláusula que permite el aumento desmedido de las cuotas por variacion en el precio del automóvil. De hecho, ya están habiendo fallos judiciales por este tema con las automotrices al respecto.

El incremento es absurdo y torna imposible continuar pagando el vehiculo, todo lo cual redunda en un enriquecimiento de la automotriz, ya que si el cliente sigue abonando las cuotas se enriquecen con sus pagos o si el cliente está "ahorcado" por la deuda, pierde todo lo abonado hasta que debe salir del plan.

Intentaría una denuncia en el organismo de defensa del Consumidor (LEY 24240) que corresponda según donde usted vive (capital/ pcia o interior del país) para llegar a un acuerdo con el tema del valor del automóvil. La discontinuidad debería ser fundada y no solamente una enunciación o comunicación del estilo "decidimos discontinuar", ya que a todas luces puede tratarse como bien dice ud. de una maniobra para encubrir aumento del valor de los planes y los autos.
Por otra parte, es sumamente interesante que no haya habido una notificación conforme prescribe el contrato en la cláusula que usted me comenta y de ser así, le da posibilidad de que el reclamo sea viable.

Dependiendo de su decisión, puede iniciar denuncia y mediación civil ambas o cualquiera de las dos indistintamente.- No pierda tiempo enviando Carta documento, no las responden y hacen caso omiso.

Espero haber sido de utilidad.

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

buenas tardes estimado cliente, le he dejado la respuesta a su pregunta. Quisiera saber si la ha podido leer o si necesita realizar alguna aclaración al respecto=