Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 437
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Buen día, por favor quisiera saber si pueden informarme, he

Pregunta del cliente

Buen día, por favor quisiera saber si pueden informarme, he realizado la compra de un vehículo por internet, a través del portal OLX.COM.AR, la persona que lo vende, lo publica yo me contacto via mail pidiendo referencias del vehículo y arreglamos un precio, al dia siguiente ésta persona mujer de nombre: ROMINA VICTORIA GAMARRA (supuestamente se llama así ya que no la conozco)me dice ya comunicándonos via "whatsaap" que ella no se encuentra en el país, se fue debido a que se quedó sin trabajo. Fue a EE.UU. a conseguir o que le consigan un trabajo y dejó el vehículo en custodia del Dpto. Legal de Mercado Libre y a través de la cuenta de: mercado pago yo le efectúe el pago del vehículo.
Para ello yo le deposité dos pagos: 1) uno de $ 19.900 y 2) un segundo pago de $ 26.500, (tengo los tickets de pago correspondientes) me faltaba un último pago de $ 30.000, ante esa situación le indiqué que quería ver el vehículo personalmente, ya que hasta ese momento sólo lo tenía visto en fotos, su respuesta fue que el auto estaba a nombre de su esposo pero, que ella no estaba con él; tal vez separada ó divorciada ? no lo sé, ahi empecé a sospechar porque al principio me manifestó ser ella, la dueña.
Ante ésta situación fui hasta el Registro Automotor donde está radicado el vehículo y comprobé que dicho vehículo no figura a su nombre, sino que la titular es otra persona (tengo la documentación que acredita la otra titularidad)
Entonces le comunique que iba a ANULAR la operación.
Ahora mi pregunta es como hago para reclamar a MERCADO LIBRE (mercado pago) que me reintegre el dinero abonado un total de $ 46.400, ya que no encuentro en el portal la forma para efectuar el reclamo.
Dejo mi correo:***@******.*** y mi celular: 15-4399-0962
Muchas gracias por la deferencia.
Atte: Rubén AYERZA
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 6 meses.
Estimado
Gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.
En cuanto a su consulta, para solicitar la devolución del dinero tiene que entrar a su cuenta de mercado pago, ir a la compra y hacer clic en el botón abrir disputa.
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 6 meses.

Estimado. Pudo leer la respuesta?

Encontró el botón para hacer el respectivo reclamo?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Hola Dra no encontré el botón para el reclamo, en el link donde dice "AYUDA CON TUS PAGOS" ahí hago clik en un link que dice " COMO ME DEVUELVEN MI DINERO" entonces alli hay que proponerle a la vendedora previo mensaje telefónico con ella, que; disponga su devolución, pero la persona no respondió mi mensaje en su teléfono, entonces vuelvo al link y dice "INICIAR UN RECLAMO" y se abre la página donde yo he efectuado todas mis compras de diferentes productos, pero esto del auto no figura, puesto que el auto no figura en el portal de MERCADO LIBRE, sino que está publicado en el portal de OLX.COM.AR pero, el pago sí se efectúa por MERCADO PAGO, de los que yo tengo en mi poder los dos tickets de la caja registradora donde realicé el pago y según el portal tengo 30 días para efectuar el reclamo (yo aboné ayer los $ 46.500) o sea que me quedan 30 días para poder efectuar el reclamo. No sé como seguir.
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 6 meses.

Debería aparecer igual la opción, si el pago se realizó mediante Mercado Pagos, aún si la compra no fué a través de Mercado Libre.

Pagó a través de Pago Fácil, Rapipagos? Porque si pagó con su tarjeta de crédito, puede llamar y hacer un desconocimiento de compra.

Le paso el link de ayuda de Mercado Pago, entra a "Pagos" y en la siguiente página abajo de todo haga clic en "Tengo un problema con un pago" Para que pueda contactar a Mercado Pago y que lo llamen por teléfono.

https://www.mercadopago.com.ar/ayuda

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 6 meses.

Me he tomado un tiempo considerable para poder contestar su pregunta y poder satisfacer sus dudas. Un simple GRACIAS! como respuesta alegrará mi dia. Adicionalmente si usted lo desea podrá calificarme haciendo click en las estrellas que se encuentran en la parte superior.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 5 meses.
Me he tomado un tiempo considerable para poder contestar su pregunta y poder satisfacer sus dudas. Un simple GRACIAS! como respuesta alegrará mi dia. Adicionalmente si usted lo desea podrá calificarme haciendo click en las estrellas que se encuentran en la parte superior.
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 5 meses.

Me he tomado un tiempo considerable para poder contestar su pregunta y poder satisfacer sus dudas. Un simple GRACIAS! como respuesta alegrará mi dia. Adicionalmente si usted lo desea podrá calificarme haciendo click en las estrellas que se encuentran en la parte superior.