Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 266
Experiencia:  Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Buen dia. soy garante de la compra de una vivienda y me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen dia. soy garante de la compra de una vivienda y me ejecutaron porque no pagaron, hoy estan divorciados y una de las partes me sede la suya para escriturar a mi nombre como parte de pago por los costos que tuve. La otra no paga impuestos y esta ocupando la casa con sus dos hijos menores. Es posible que se la obligue a escriturar 50% y 50% y a vender?

buenos días, gracias por ponerse en contacto con Just Answer. Soy la Dra. Moran

La ejecución que pesa sobre usted es sobre una propiedad o sobre su recibo de sueldo/ cuentas bancarias?
Por otra parte, la deuda está saldada?

Cliente: escribió hace 3 meses.
era ´por una propiedad pero ya esta saldada la pregunta es si es legal y factible lo que detallo

La casa que escriturará con la otra persona quedará afectada como un condominio. Sólo deje constancia de que es el 50% de la propiedad o lo que corresponda de acuerdo al valor que se debe, sin embargo tenga en cuenta que para obligar al otro cónyuge a vender (a la mujer con los hijos) si no lo hace por voluntad propia, será un poco problemático.

Si la mujer no acepta vender pacíficamente, la va tener que intimar, le puede oponer excepciones (si el hogar conyugal y los menores viven ahi, es muy complicado sacarlos). Luego, si no responde a la intimación tiene que iniciar desalojo y la casa iria a remate, con lo cual el precio de venta sería mucho menor.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ella va y viene segun su conveniencia. La tuvo alquilada

Tome sus recaudos. Si no tiene otra opción para hacerse del dinero que le debe, consulte en estudio con un abogado y haga un acuerdo firmado con ambos donde se comprometen a vender. No lo realice solo, ni de palabra porque a veces aunque la otra parte lo plantee como ofrecimiento, las cosas cambian y se podría ver perjudicado para cobrar su dinero.

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

En definitiva, si la forma en que le van a pagar va a ser cediendo los derechos, será la primera parte de abonarle la deuda. Ya que necesitará primero escriturar y pagar gastos, luego vender