Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1438
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas tardes, mi nombre es Janeth y soy de Tucuman.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, mi nombre es Janeth y soy de Tucuman. Brevemente explicare mi caso para poder hacer la pregunta. Hace unos meses me contacte con un hombre egipcio por medio de una aplicacion, parece una muy buena persona, ya me presento a su familia por videollamada y quiere casarce conmigo y establecerse aqui en Argentina. Mi pregunta seria, cuales serian mis pro y contras en caso de concretarse un matrimonio? Si tengo hijos, él podría quitarmelos en caso de divorcio? Aunque él propone venir a Argentina y casarnos aqui.Muchas gracias!
Estimado usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Le informo que he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.
¡Muchas gracias!

Estimada, lamentablemente, las preguntas que ud. hace no vienen a ser las más importantes, ya que hay otros aspectos a tener presentes, los cuales paso a explicar antes de responder:

1) Hay una modalidad de estafa muy común que consta de seducir a un extranjero o extrajera. En el caso que las mujeres son víctimas (que difiere del de los hombres) suele darse que el "prometido" viaja antes para conocer a su "novia", pero en el viaje hace una escala en la que pierde todo y le pide a la "novia" que lo ayude económicamente mediante transferencias de dinero que le devolverá al llegar. El problema es que nunca llega. Por lo que, en el eventual caso de seguir adelante, si esto sucede (si él queda varado) corte toda comunicación, ya que es un fraude.

2) Una modalidad de fraude similar se da cuando la persona le pide que le compre los pasajes antes de viajar debido a que carece de tarjeta o que por algún motivo no puede retirar el dinero del banco.

3) Es muy común en el mundo musulmán seducir mujeres de otros países, ya sea por internet o en algún viaje. La pareja contrae matrimonio y ese matrimonio parece idílico, hasta el momento en que el hombre sugiere ir a conocer a su familia, pero en ese momento comienza a comportarse agresivamente y esclavizar a su mujer (que no es la única) impidiéndole regresar a su país. Dado que las leyes de estos países favorecen al hombre, a la esposa le es casi imposible viajar. Hay ONG's que se ayudar a las mujeres.

4) Una modalidad similar es la de invitar a la mujer, casarse y esclavizarla (entiéndase... pasa a ser una esposa, legalmente, pero debe obedecer en todo al hombre).

En cuanto a sus preguntas:

Mis pro y contras en caso de concretarse un matrimonio? Los mismos que en cualquier matrimonio, mientras se quede acá. Pero como le dije, corre con los riesgos de saber que si un día viaja a Egipto y otro país islámico, puede quedar esclavizada.

Si tengo hijos, él podría quitarmelos en caso de divorcio? En Argentina es poco probable. Sobre todo si son menores de 5 años, pero las leyes islámias son lo contrario y es otro argumento que los esclavistas usan para mantener a sus mujeres allá.

No quiero tirarle sus sueños de formar una familia abajo, pero me veo en la obligación de informarle estos riesgos. En cuanto a sus preguntas, mientras permanezca en el país no pasará nada. Lo que me preocupa es si ud se va.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar consultando hasta que su inquietud quede satisfecha.

lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1438
Experiencia: Abogado
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle