Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1430
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola. Es legal vender mis pocos dolares q tengo en ahorro a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola.Es legal vender mis pocos dolares q tengo en ahorro a un amigo?veo que la ley prohibe "dedicarse" ,"ninguna persona podrá dedicarse al comercio de compra y venta de monedas y billetes extranjeros, oro amonedado y cheques de viajero, giros, transferencias u operaciones análogas en divisas extranjeras, sin la previa autorización del Banco Central de la República Argentina para actuar con Casa de Cambio, Agencias de Cambio u Oficina de Cambio".Y no me dedico a ello, solo quiero vender lo que cobro a un cliente extranjero.Pero otra ley diceToda negociación de cambio que se realice sin intervención de institución autorizada para efectuar dichas operaciones;
Operar en cambios sin estar autorizado a tal efecto".Entonces me quedo en la duda, y no se como se han modificado las leyes ultimamente para entenderlo mejor.
Cliente: escribió hace 30 días.
No se si quedo claro, pero soy de Argentina

Estimado, no, lamentablemente, como bien señala en su segunda transcripción, no está permitido comprar ni vender dolares.
Si bien, poco tiempo atrás el BCRA sacó una resolución que flexibiliza este tema, sin embargo pone determinadas restricciones que no permiten a cualquiera las operaciones de compra y venta de divisas.

En lo personal no concuerdo con estas medidas a nivel individuo dependiendo el monto la justicia puede considerar que no hubo infracción basandose en la teoría de la bagatela, pero ello implica ir a la justicia igualmente.

De todas maneras le dejo un artículo de infobae bastante claro.

https://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2018/01/25/desde-marzo-cualquier-comercio-y-persona-fisica-podran-operar-en-el-mercado-de-cambios/

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar consultando hasta que su consulta quede satisfecha.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar consultando hasta que su consulta quede satisfecha.

,

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 29 días.
Perdone, me habia olvidado. Gracias, me lo ha aclarado