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Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 266
Experiencia:  Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
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Dra. Moran está en línea ahora

Hola!. Ayer hice una consulta referente a una compra

Pregunta del cliente

Hola!. Ayer hice una consulta referente a una compra realizada por internet por un "Plan Vacacional Resort". Estuvo bloqueada la tarjeta de pago, pero no decía nada respecto a que se haya borrado la consulta. Necesito me informen si es "veraz" una agencia vacacional donde adquirí el paquete. Figura como: centro de reservaciones en calle: 2930 Biscayne blv; Miami - Sra Jessica González - Boucher:(###) ###-#### Figura como teléfonos: 001-***-***-****, ó desde Argentina: (11) 52170780.
El plan vacacional comprende 2 días en Miami desde el 31/03 al 02/04 Hotel: Marco Polo Beach Resort; luego Crucero a Bahamas: dos noches 02/4 al 04/04 en el Grand Celebration. Por último 5 días en Orlando, Hotel Calypso Cay Resort desde el 04 al 09/04/2019 con dos entradas de contesía para Universal Estudios
Enviada: hace 30 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  mauricio-mod escribió hace 27 días.
Estimado usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Le informo que he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.
¡Muchas gracias!
Experto:  Dra. Moran escribió hace 26 días.

Buenas noches, gracias por ponerse en contacto con Just Answer.

Soy la Dra. Moran

El dato fundamental en el que debe usted reparar es el domicilio legal de esta supuesta agencia vacacional.

Sucede que para la ley argentina, en caso de que hubiera algún incumplimiento o dificultad con el contrato, usted debería citar a la empresa para resolver el conflicto (reclamos de defensa del consumidor, carta documento, juicio etc). Si la firma tiene domicilio legal en los Estados Unidos, (Miami) y surgiera algún inconveniente con la reserva, le sería prácticamente imposible entablar cualquier acción, porque el domicilio está en el extranjero.

Puede suceder que todo vaya muy bien y no necesite realizar reclamo alguno. Si ya realizó la compra, puede intentar comunicarse al teléfono de Argentina y pedir los datos de la agencia en nuestro país, por si acaso.

Espero que mi asistencia le sea de ayuda. Si desea realizarme alguna pregunta al respecto, hágame saber.
Si por el contrario, ha quedado resuelta su duda, por favor recuerde realizar la valoración.

Muchas gracias

Cliente: escribió hace 26 días.
Estimada Dra Morán. Agradezco su interés pero su respuesta no me ha servido de nada. Yo me comuniqué con un Organismo Oficial para entender "mis derechos (si los hay)" en Miami. No en Argentina. Viajo a esa ciudad y quería saber qué recurso podía aplicar o ayuda por parte de la Embajada Argentina. Una acción que realicé es comunicarme con el FBI para tener idea de estos fraudes que se realizan vía internet, pero aún no obtuve respuesta. Respecto a su comentario que puede ser que todo vaya bien, es mi anhelo, y respecto a Agencia en el País, estas empresas sólo ubican teléfonos que de algún modo están ligado a los de ellos en otro País (Miami en este caso), no habiendo otra referencia al respecto.
Nuevamente agradezco su respuesta
Experto:  Dra. Moran escribió hace 26 días.

De acuerdo. Entonces la pregunta no precisa de una respuesta de Leyes de Argentina sino de los Estados Unidos de América.
La embajada Argentina no tiene competencia alguna para intervenir en asuntos particulares, o de derecho privado de los ciudadanos de nuestro país. El presente se trata de un potencial conflicto de intereses entre una empresa y un particular, que dependiendo del esquema legal del país en el que usted dice que desea consultar, será encuadrado en Derecho privado (comercial) o derecho de consumidores. No hay mucho más que esto.

Finalmente y según su pregunta inicial, usted consulta si es "veraz" la presunta agencia vacacional y cómo realizar tal averiguación. En función de ello elaboré su respuesta.

Es importante hacer mención de lo que haya hecho previamente cuando realiza la consulta para que el experto evite trabajar en una contestación con información que el cliente ya ha recibido, y con el objetivo de hacer de nuestro servicio una experiencia valiosa.

Atentamente,
Dra. Moran

Cliente: escribió hace 26 días.
Ahora nos entendimos. Pasa que ingresé a la Embajada Argentina en Miami para hacer la consulta y de ahí se derivó a Uds. Todo aclarado, En una palabra, si me estafan debo recurrir en Miami a "la buena de Dios" en embajada de Argentina ó EEUU o algún organismo competente, o dicho en criollo:"joderme". Gracias
Experto:  Dra. Moran escribió hace 26 días.

Según la ley argentina, el contrato se regiría por el derecho del lugar donde se ejecutará (o sea, en EEUU). Esto es un principio del derecho internacional privado Argentino. Y ahí, realmente estaría complicado porque el servicio jurídico de un letrado tiene otros aranceles. Quedaría sometida la cuestión a los tribunales de ese país.

Desconozco como funcionan puntualmente los organismos de Defensa del Consumidor (aunque por la jurisprudencia norteamericana se ve que las condenas son muy severas, quiero creer que se debe a que sólo algunos casos son judicializados y el resto son resueltos entre las partes).

Probablemente de concurrir a la embajada Argentina en el Estado de Florida le den una nómina de abogados que trabajan pro bono o a resultado (en mi experiencia, esta es la dinámica que siguen) sin que ello importe una recomendación directa.
Calculo que siendo ciudadano argentino y como en casi todas las naciones, los organismos estatales que brindan asistencia no están disponibles para su consulta (salvo que tenga residencia en ese país).

Espero que no llegue a necesitar ninguna de esos servicios y que las prestaciones que contrató sean cumplidas. Hay varias referencias de esta empresa en internet. Algunas son negativas pero tienen otras tantas positivas-

Gracias a usted.

Atentos saludos

Cliente: escribió hace 25 días.
Aprecio su colaboración, me gustaría si es que se puede y quiere y está dentro de sus atributos, que llame Ud a esta empresa como llamada local al***********(reservaciones extensión 2051) Reserva Nº:(###) ###-#### y como abogada solicite el estado de la reserva. Le repito, eso es si no hay inconveniente, de lo contrario le pido disculpas por el atrevimiento. Gracias
Cliente: escribió hace 25 días.
La persona que siempre me atendió es Jéssica González, sino Miguel Martínez
Experto:  Dra. Moran escribió hace 25 días.

Buenos días, para ello le tendría que enviar una propuesta de servicio premium que tiene un costo adicional.

Cliente: escribió hace 25 días.
No me parece justo. Porqué? por la sencilla razón que aún no me resolvió nada por lo que aboné. Mi consulta al iniciar con Uds., era saber de esta gente (si eran o no fraudulentas) y actuar en consecuencia. Sólo recibí respuestas esporádicas que las puedo conseguir en internet, volver a estudiar algo de Comercio Internacional (tengo estudio contable y he hecho Aduana), y conseguir una dirección en Miami de algún familiar directo. Ud., no considera que tendría que solicitar el reembolso? Ahora sólo solicito si está a su alcance (que parece que SI lo puede hacer), una llamada local para saber el estado de la reserva, nada más. Gracias
Cliente: escribió hace 25 días.
Resuélvame el problema como para que ellos me envíen datos reales de estadía, crucero, entradas a Universal Studios y con el mayor de los gustos le abonaré ese servicio premium