Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1430
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

BUEN DIA DOCTOR. SOY ABOGADA Y TENGO UNA CLIENTE QUE ME

Esta respuesta ha recibido una valoración:

BUEN DIA DOCTOR. SOY ABOGADA Y TENGO UNA CLIENTE QUE ME TRAJO UN TESTAMENTO OLOGRAFO OTORGADO POR SU TIA A SU FAVOR ESTA INTEGRAMENTE ESCRITO Y FIRMADO POR LA TESTADORA, Y TIENE FECHA. EL TEMA ES QUE COMO HAY OTROS SOBRINOS QUE NO ESTAN INCLUIDOS EN EL TESTAMENTO, QUIERO SABER SI ESE TESTAMENTO ES VALIDO POR SI O DEBO REALIZAR ALGUN TRAMITE PREVIO A SU PRESENTACION EN EL SUCESORIO . GRACIAS
Cliente: escribió hace 27 días.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 27 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.

Estimada, como sabrá, el punto ahí es la disponibilidad de las porcione hereditarias. Si la tía no respetó las porciones de los hijos, a menos que haya causales de desheredación, el testamento será válido solo en la porción disponible del testamento.

Es decir, el testamento es válido, solo habrá que adaptarlo a la existencia de herederos forzosos, en cuyo caso deberá adecuarse la el tetamento para no afectar las porciones.

Si no hubiera herederos forzosos (los sobrinos no lo son), entonces no hay problema en que su cliente herede el 100%.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar consultando hasta que su consulta quede satisfecha

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 27 días.
MUCHAS GRACIAS COLEGA. EN EL CASO NO HAY HEREDEROS FORZOSOS ( CONYUGE O HIJOS). ESTAMOS EN CONTACTO. SALUDOS
Cliente: escribió hace 27 días.
OTRA CONSULTA. AL SER UN TESTAMENTO OLOGRAFO, EN EL MOMENTO DE PRESENTARLO EN EL SUCESORIO, COMO SE DETERMINARIA QUE FUE ESCRITO DE PUÑO Y LETRA DEL TESTADOR?, EL JUEZ DESIGNARA PERITO CALIGRAFO? PODEMOS OFRECER PRUEBA TESTIMONIAL?

Estimada, antes que nada, estaba escribiéndole para decirle que no se olvide de los ascendientes.

Por otro lado, en el sucesorio habrá un período de publicación del proceso para que se presenten posibles herederos. A ellos les corresponde la carga de impugnar el documento.

El testamento está firmado por testigos?

De todas maneras, la profesión es un tema de creatividad por sobre todo, con lo cual ud. puede presentar, al presentar la prueba, los datos de los testigos que figuren en el testamento (si los hay), copia del DNI de la difunta, o cualquier documento que considere prudente, sea o no obligatorio.

Si hay testigos ofrezca la testimonial y, insisto, copia del DNI para verificar la firma. En cuanto a la pericia, puede solicitara ud. o esperara ver si el juez lo ordena (y quizás ahorrarle al cliente el gasto).

Yo, en lo personal, juego mucho con esas cosas y poco me preocupa que el juez piense "este no sabe nada"... el "no saber nada" a veces le facilita las cosas (el juez le tiene más consideración cuando piensa que no sabe).

Cliente: escribió hace 27 días.
ME PARECE MUY ACERTADA SU APRECIACION¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUCHAS VECES PREFIERO PECAR DE "IGNORANTE" EN ALGUN TEMA. NO HAY ASCENDIENTES. NO HAY TESTIGOS EN EL TESTAMENTO. CONSEGUIRE COPIA DEL DNI DE LA DIFUNTA, Y OFRECERE TESTIMONIAL ( YO SOY UNA TESTIGO YA QUE CONVERSE CON LA DIFUNTA A RAIZ DE HABER INICIADO LA SUCESION DE SU ESPOSO ) Y MUCHAS VECES ME HA HECHO SABER SU INTENCION DE TESTAR A FAVOR DE MI CLIENTA, YA QUE LOS OTROS SOBRINOS NUNCA LE DIERON "BOLA". EN ESE CASO LE PEDIRE A UN COLEGA QUE FIRME COMO LETRADO PARA PODER PRESENTARME COMO TESTIGO, SALVO QUE UD. ME DIGA QUE PUEDO SER LETRADA Y TESTIGO. Y BUSCARE ALGUN DOCUMENTO INDUBITADO EN CASO DE QUE HAYA PERICIA CALIGRAFICA

Estimada:

-. EN ESE CASO LE PEDIRE A UN COLEGA QUE FIRME COMO LETRADO PARA PODER PRESENTARME COMO TESTIGO: Precisamente e iba a recomendar eso.