Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1438
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buen dia, el viernes pasado inspeccionaron mi peluqueria, en

Pregunta del cliente

Buen dia, el viernes pasado inspeccionaron mi peluqueria, en ese momento yo habia salido a buscar unos insumos y deje a mi madre en el lugar. Tenia dos chicos q me ayudaban los vier y sab. Ellos son monotributistas y me facturaban sus cortes. Y un tercero que me estaba esperando junto a un modelo para dar una prueba. Xq otro de los mencionados chicos ya no va a venir. La inspectora los anoto a los tres como mis empleados. Me fije en la pag de afip y tengo un choclo de multas y la inspectora puso q los chicos trabajaban hace un año y medio y dos. Siendo q la peluqueria existe hace solo 1 año. Quisiera saber como poder solucionarlo y realizar un descargo. Ya que la multa es impagable, y solo me obliga a cerrar y probablemente a quedar moroso. Gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimado, un descargo es un escrito sencillo, sin mayores fomalidades en las que ud. pone lo mismo que expresa acá y lo envía la autoridad que corresponda.

Le hago una pregunta: Estos peluqueros, pagaban alquiler?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por su respuesta, los peluqueros no pagaban alquiler, solo venian los dos dias donde mas trabajo podia haber. Me dieron un lapso de 10 dias corridos, lo q me deja como ultimo dia el lunes proximo. Cree que deberia rejistrar a los 3? Y luego dar de baja, uno ya no quiere venir mas xq consigui algo fijo, y otro solo vino a dar una prueba. Y como podria solucionar la cantidad de años q dicen estar trabajando cuando la peluqueria ni siquiera existia en esos lapsos? Gracias
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimado, le propongo que me adjunte un descargo y yo se lo puedo corregir.

Ahí pondrá lo que nos relata y, para probar la fecha de inicio de actividades, simplemente agregue la constancia de inscripción del local o contrato de alquiler, etc.

Posteriormente, sí le recomiendo registrar a los otros peluqueros, ya que o generar alguna suerte de contrato de alquiler para justificar su trabajo.

"como podría solucionar la cantidad de años q dicen estar trabajando cuando la peluqueria ni siquiera existía en esos lapsos?" Simple, si la peluquería tiene un año, mal podrían estar trabajando hace más.

Además, si son monotributistas podría adjuntar la factura más antigua (lo que además probaría la inexistencia de relación laboral).

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar consultando hasta que su consulta quede satisfecha.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Otra consulta, El hecho de rejistrar a los 3 peluqueros, mas alla de q solo uno seguira trabajado, ya me condena a tener q pagar las multas y aportes atrasados o luego de rejistrar puedo seguir con el descargo? Que probabilidades hay de librarme de las multas? Gracias nuevamente.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimado, si registra a los 3 empleados no podrá luego afirmar que nunca trabajaron, deberá orientar el descargo a limitar la deuda al último año.

En todo caso registre a uno y niegue la relación con los otros dos (en tanto y en cuanto ellos coincidan)

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar consultando hasta que su consulta quede satisfecha.