Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado David
Abogado David
Abogado David, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 803
Experiencia:  Abogado diplomado por la Universidad Nacional de la Plata. Experto en Ley de Argentina.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Abogado David está en línea ahora

Tengo 29 años y 11 meses aportados en el banco central. en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo 29 años y 11 meses aportados en el banco central. en el 2003 me echaron con causa en un contexto político del cual me enviaron a la justicia penal la cual me declaro inocente,.quice querellar pero no me dejaron porque pasaron los dos años.
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: el tema es que trabaje en comercio bajo dependencia y aporte 10 años mas esos aportes fueron totalmente inferiores al del Banco ya que tenia cargo a nivel subgerencia en el mismo. la pregunta es. no hay forma que esos años totalmente superiores en aportes sean tenidos en cuenta.
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: cumplo 65 en agosto del 2020. ahora estos sin trabajo y solo tengo la pension de mi mujer fallecida

Estimado, esos años los tienen en cuenta el problema es que también tienen en cuenta los aportes posteriores que son los que le bajan la jubilación. Es un problema que se da muy a menudo, y no hay forma de renunciar a los aportes posteriores.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muy amable, si me afirma lo ya averiguado. El tema es que quisiera saber como es el promedio que sacan con los menores y los mayores aportes. De cuanto seria mi jubilacion hoy. Y si para presentar los tramites en mayo del 2020, es necesario hacerlo por intermedio de un abogado o es un calculo que tambien hace el ANSES.

El cálculo lo hace automáticamente el Anses. Puede hacerlo con abogado pero no es necesario. La forma de cálculo es compleja, se hace mediante un sistema llamado Sicam, por especialistas o el mismo Anses. Para el cálculo necesita pedir en Anses la historia laboral, conocida también como sabana.

Abogado David y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle