Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado David
Abogado David
Abogado David, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 803
Experiencia:  Abogado diplomado por la Universidad Nacional de la Plata. Experto en Ley de Argentina.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Abogado David está en línea ahora

Mi madre de 86 años cuido a su hermano discapasitado mental

Esta respuesta ha recibido una valoración:

mi madre de 86 años cuido a su hermano discapasitado mental toda su vida,el tiene 74 años..ella fallecio hace 1 semana y por arte de magia aparecio 1 hermana y ocupo la casa. la casa esta a nombre del discapasitado. pregunto: ***** ***** un resarcimiento economico,reclamar la casa para mi(unico hijo) o no me corresponde hacer nada. me pueden ayudar con mis dudas.muchisimas gracias,espero una repuesta urgente,si tengo que reclamar algo que tiempo tengo para hacer el reclamo. miguel nieva de catamarca capital.un abrazo

Estimado buenas noches, por ahora no puede tener nadie vocación hereditaria. Tampoco reclamo de ningun tipo por cuidado de un familiar. La única cuestión es que haga la curatela de su tío incapaz

Cliente: escribió hace 1 mes.
Doctor . Gracias por responder. Aun en el caso que mi madre empleo sus 2 sueldos para pagar las refacciones de la casa. Impuestos. Servicios. Ampliaciones. Etc ? Le dedico todo a su hno y no a mi que soy su hijo.

Lo que puede plantear es una acción por dichas mejoras, pero debe tener acreditados los gastos y la acción iniciarla contra su tío incapaz, a lo que debe tomar intervención la asesoría de menores e incapaces. Es una acción compleja para iniciar.

Pero se puede hacer. Es judicial. Necesita patrocinio letrado.

Abogado David y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle