Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1465
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Mi ex pareja es usufructuario universal de una propiedad que

Pregunta del cliente

Mi ex pareja es usufructuario universal de una propiedad que no habita, los propietarios son tres uno de ellos una menor de 7 años la cual no tiene vivienda. Se puede hacer algo en este caso para que la menor y su madre habiten la misma?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Argentina
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: No
Enviada: hace 11 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 11 días.

Estimado, no hay inconveniente, si su ex pareja no habita ni alquila la casa, puede requerirle que le permita hacerlo o pedir, en caso de negativa que, judicialmente, se lo obligue.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar consultando hasta que su inquietud quede satisfecha.

Cliente: escribió hace 11 días.
La casa la tiene alquilada a amigos de él en ese caso como tendria que proseder yo. Gracias
Experto:  lordjames83 escribió hace 10 días.

Estimda, en tal caso solo puede iniciar un juicio de alimentos incluyendo en la demanda el porcetaje del valor del alquiler que corresponda, ya que son ingresos propios, pero no puede hacer desalojar a los inquilinos.

En caso de que ya esté percibiendo alimentos puede solicitar judicialmente un aumento de cuota alimentaria sobre el valor de la renta, pero insisto, no puede hacer desalojar al inquilino.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede continuar consultando hasta que su inquietud quede satisfecha.