Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado David
Abogado David
Abogado David, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 825
Experiencia:  Abogado diplomado por la Universidad Nacional de la Plata. Experto en Ley de Argentina.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Abogado David está en línea ahora

Hola, soy heredera de un juicio de reparación histórica en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, soy heredera de un juicio de reparación histórica en Argentina, el abogado que lleva la causa me quiere cobrar 30%+iva en concepto de "honorarios regulados" , y me pide firmar un escrito autorizando se liberen los pagos a su favor de la cuenta judicial donde está depositaado el pago, es legal que yo pague un porcentaje tan alto? Corresponde a Anses pagarlo?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: En Argentina
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Solo eso
Cliente: escribió hace 11 días.
Buenos días , quiero aclarar que hablé con el Estudio de Abogados y me dijeron que mi padre firmó un 30% de honorarios para el Abogado y que me corresponde a mi , y no a Anses abonarlos.
Quieren que firme dos escritos:
En el primer escrito yo suscribo ante el juez por la participación acordadada en autos :xxx s/sucesorio
Por medio del presenten se notifica de todo lo actuado y presta conformidad con la denuncia de bienes que componen el acervo hereditario, efectuada por el abogado.
Por el segundo escrito :
Ponen a mi nombre una nota dirigida al juez donde solicito se firme la liberación de pago
a favor del abogado en concepto de honorarios regulados, aportes de ley, gastos e IVA, extrayéndose tales sumas de la cuenta judicial donde se encuentra depositado el pago.
Además presta conformidad para que los montos correspondientes al pago de los selllados de ley sean extraídos de la cuenta de mención.
Hasta acá es toda la información que poseo, mi consulta es si es correcto pagar un 30 % de honorarios al abogado y si es legal o debe pagarlos Anses. Muchas gracias por su atención. Saludos
Estimado usuario, soy una moderadora de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Le informo que he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.
¡Muchas gracias!

Buenos días. Aunque muchas veces se realizan esos acuerdos, la realidad es que no es legal ese porcentaje. No están permitidos esos acuerdos en los juicios previsionales, usted debe pagar los honorarios que regula la sentencia, pero nunca es el 30%. que si usted ve la sentencia, generalmente no es más del 10%. En reparación histórica paga Anses en reajustes comunes paga el cliente ya que Anses no paga honorarios en esos casos. Si usted sustituye el patrocinio no existe posibilidad de que se ejecute aún firmado un convenio abusivo del 30%

Cliente: escribió hace 9 días.
Muchísimas gracias por tu respuesta, por favor mándame ese informe por mail tipo documento , para que yo pueda presentar a ese estudio jurídico.
Te consulto debo firmar el papel que adjunto?

Estimado consultante, no podemos enviarlo tipo mail, puede una vez finalizado nuestra charla imprimir esta conversacion. Respecto a lo que firma, le recomiendo no firmar nada "por obligacion" si no esta segura. La relacion con el profesional debe ser de confianza, y con el abogado que usted elija, recuerde que siempre esta en posibilidades de elegir profesional de confianza.

Atentos saludos.

No olvide valorar la calidad del servicio mediante el sistema de estrellas. Atentos saludos.

Abogado David, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 825
Experiencia: Abogado diplomado por la Universidad Nacional de la Plata. Experto en Ley de Argentina.
Abogado David y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle