Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Florencia Ba...
Florencia Bardecio P
Florencia Bardecio P, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  Abogada con experiencia en asesoramiento legal y legislativo en los distintos poderes del Estado. Especialización en derechos individuales.
106765529
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Florencia Bardecio P está en línea ahora

Hola, quiero saber si el carnet de conducir español sirve

Pregunta del cliente

Hola, quiero saber si el carnet de conducir español sirve para circular en argentina
JA: ¿En qué año sacaste el carnet de conducir?
Customer: renove en 2014
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: tuve un accidente, me choco una moto
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  mauricio-mod escribió hace 12 días.
Estimado usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Le informo que he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.
¡Muchas gracias!
Experto:  Florencia Bardecio P escribió hace 11 días.

Estimado,

En el año 2002, la República Argentina y el Reino de España suscribieron un acuerdo que posibilita el canje de los permisos de conducir de los ciudadanos de uno de ambos países con residencia en el otro. El carnet de conducir español tiene validez en Argentina por el plazo de 6 meses. Después de este plazo resulta necesario realizar el canje de los permisos de conducir.

Si aún te encuentras dentro de los 6 meses tu permiso es perfectamente válido y puede ser utilizado en el marco de cualquier proceso o reclamo frente al conductor de la moto que te ha embestido.

Una vez pasado este plazo y en caso que sea de tu interés debes canjear la licencia por una Argentina. Para ello requieres el certificado de legalidad / autenticidad de mi licencia de conducir española apostillado. El mismo lo debes obtener a través de la Jefatura de Tráfico que emitió tu carnet de conducir.

Espero que esta respuesta te sea de ayuda, en caso que tengas alguna otra consulta, no dudes en hacérmelo saber.

Abog. Florencia Bardecio Pereira

Experto:  Florencia Bardecio P escribió hace 11 días.

Hola,

Si necesita más ayuda, por favor, sea tan amable de indicármelo. Si no, por favor, valore mi respuesta positivamente para recibir mis honorarios.

 

Muchas gracias!

Abog. Florencia Bardecio Pereira