Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado David
Abogado David
Abogado David, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 836
Experiencia:  Abogado diplomado por la Universidad Nacional de la Plata. Experto en Ley de Argentina.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Abogado David está en línea ahora

Hola me contacto para asesorarme ya que vendi un vehiculo

Pregunta del cliente

Hola me contacto para asesorarme ya que vendi un vehiculo pero fui estafado y por lo que se no soy el unico ya que se trata de una comunidad gitana que se dedica a la compraventa.El comprador me entrego una parte del precio y se comprometio a cancelar el restante contra entrega de cancelacion de prenda que tenia el vehiculo pero luego me dijo que no iba a pagarme y que el boleto de compraventa no me servia de nada para reclamar.Yo le entregue la posesion del vehiculo y la documentacion pero tengo en mi poder la cancelacion de la prenda que segun me dijeron debo ir yo personalmente al registro automotor con el titulo de propiedad.Quisiera saber si puedo solicitar la resolucion del contrato y recuperar el vehiculo debido a su incumplimiento ya que me perjudico al no abonarme en tiempo y forma.Desde ya muchas gracias.
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Me encuentro en el partido de Lanus,provincia de buenos aires.
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: Si consulte solo a uno.
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Abogado David escribió hace 14 días.

Efectivamente usted puede solicitar la resolución contractual por incumplimiento de contrato. Entiendo que ya fue asesorado , porque efectivamente son esos los pasos procesales que debe seguir .

Asimismo, le recomiendo realizarle una denuncia penal por estafa para presionarlo un poco más a los fines de recuperar el vehículo.