Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado David
Abogado David
Abogado David, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 864
Experiencia:  Abogado diplomado por la Universidad Nacional de la Plata. Experto en Ley de Argentina.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Abogado David está en línea ahora

Tengo una empleada domestica que es niñera contratada

Pregunta del cliente

Tengo una empleada domestica que es niñera contratada legalmente (en blanco) desde hace un mes. Hace una semana me informó que se casa (contrae matrimonio) en 10 días. Dado que comenzó hace tab poco tiempo, y que en su momento no me comento nada sobre su casamiento, me corresponde igual otorgarle los 10 días hábiles de licencia por matrimonio?
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Abogado David escribió hace 9 meses.

Estimado consultante, lamentablemente la ley no dice nada al respecto en relacion a tiempos, por lo que, al regir el principio in dubio pro operario, y de progresividad, entiendo que no hay limitacion en relacion al tema, y le corresponde la licencia.

Asimismo, ante esta situacion, es mi deber recordarle tener las previsiones y cuidado del caso, por el tema matrimonio, que se encuentra en el art 41 de la ley 26844, respecto a la conservacion del empleo. Me encuentro en linea a fin de evacuar todas sus dudas.