Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado David
Abogado David
Abogado David, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 865
Experiencia:  Abogado diplomado por la Universidad Nacional de la Plata. Experto en Ley de Argentina.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Abogado David está en línea ahora

Hola. Yo soy de Córdoba, Argentina mí novio es cubano y

Pregunta del cliente

Hola. Yo soy de Córdoba, Argentina mí novio es cubano y queremos saber si la única manera de ingresar al país es a través de una visa de turista o si puede tramitar residencia precaria. El ha venido ya dos veces bajo la modalidad turista mediante una carta de invitación mia certificada por escribano. El actualmente reside en México desde hace cuatro años pero queremos vivir juntos en Argentina y casarnos aquí. Ese sería el motivo de su viaje en esta ocasión. ¿Es posible tramitar residencia precaria ? En las dos ocasiones que entro a Argentina yo le mandé una carta de invitación que el presentó en la embajada argentina en México y allí le emitieron su visa de turista. Si vamos a casarnos tendría que ingresar de nuevo como turista aquí? Una vez casados te tenemos pensado tramitar la residencia permanente. En relación a la residencia permanente piden certificados de antecedentes penales en los países que haya residido en los últimos tres años. Sería un certificado de antecedentes penales emitido en México? O en Cuba también? El volvió a Cuba tres veces a visitar en estos 4 años. Por otro lado, para casarnos el registro civil solicita que la partida de nacimiento de él esté actualizada. El problema es que el tiene ya una partida de nacimiento legalizada por el Ministerio de relaciones exteriores pero según el registro civil de Córdoba la partida de nacimiento solo tiene una vigencia de tres meses y no pueden aceptar la partida de nacimiento que él ya tiene debidamente certificada y legalizada porque fue emitida en 2017. Cuba emite partidas de nacimiento pero legalizarla y certificarla puede demorar más de tres meses, es decir el trámite demora más que la cantidad de tiempo que estaría vigente la partida de nacimiento para el registro civil de aquí. ¿Hay alguna manera de hacer valer y "actualizar" el documento que él ya tiene ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Abogado David escribió hace 1 año.

Estimada consultante de las opciones que usted preve la que actualmente es viable es iniciar la certificación de la residencia precaria.

Para ello, el debe estar en el país, y realizar el trámite a través de la web https://www.argentina.gob.ar/certificaciones