Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Separación, Neuquén, No

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Separación
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Neuquén
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: No
Cliente: escribió hace 15 días.
Dice mí ex mujer que no quiere nada material ni cuota solo que no le falte nada a mí hija el tema es que si en unos años se le ocurre hacerme una demanda por no pasarle manutención y me hace un juicio o algo así .tenemos una casa que contrui yo mismo con mis manos y un auto . Ella se fue por qué la encontré con otro hombre no está en la casa , dice que no quiere la casa para no dejarme sin nada a mí .

Estimado:

Gracias por participar en el sitio, realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, no es recomendable un acuerdo privado, porque como usted bien piensa, el día de mañana puede recibir una demanda.

Le recomiendo que sea usted quien inicie una demanda para ofrecer alimentos, en donde se fije el monto de la cuota, el régimen de comunicación y la división de bienes.

Cliente: escribió hace 15 días.
Y con el tema de la casa le corresponde a ella por más inversión que yo haya hecho ? Y el auto que tampoco quiere nada ?
Si no están casados legalmente, cada bien corresponde a quien resulte titular. Si están casados, la disolución se hace al 50%. También ella puede pedir una compensación económica si queda con un desequilibrio económico manifiesto
Cliente: escribió hace 15 días.
Y la casa a quien le corresponde legalmente ? Aunque ella no quiera ?
Depende quien figura en la escritura, como le dije anteriormente si están casados o no y depende cuándo adquirieron la propiedad.
Cliente: escribió hace 15 días.
No tiene escritura solo tenencia precaria , y figuramos los dos. La casa la construí yo con mis manos ella jamás ayudo solo aporto algo de efectivo tengo todas las facturas de cada material que he comprado a mí nombre.
Entonces puede ofrecerle una compensación económica por lo que aportó y si no quiere nada, limitarse a ofrecer cuota alimentaria por su hija.

Me he tomado un tiempo considerable para poder contestar su pregunta y poder satisfacer sus dudas. Un simple GRACIAS! como respuesta alegrará mi dia. Adicionalmente si usted lo desea podrá calificarme haciendo click en las estrellas que se encuentran en la parte superior.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Muchísimas gracias señorita