Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Hola buenas noches!! Mi duda es la siguiente yo soy gantante

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas noches!! Mi duda es la siguiente yo soy gantante de una vivienda en alquiler donde dejaron de pagar los titulares y el dueño de la casa solamente me está amenazando a mí y somos 2 garantes
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Mendoza Argentina
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: Noo ya es el segundo llamado que me hace el propietario y justamente yo no he estado en casa
Estimado usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Le informo que he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.

¡Muchas gracias!

Estimado/a:

Gracias por participar en el sitio, realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, si hay dos garantes, el locador puede pedir el pago a cualquiera de los dos.

Mi recomendación es que usted abone los meses de alquiler y que envíe carta documento a los locatarios a los que usted salió de garante, intimando al pago. Así evitará que se inicie un juicio en su contra por el cobro de alquileres. Tenga en cuenta que usted está obligado al pago de alquileres hasta la finalización del contrato, momento en el cual usted queda liberado.

Cliente: escribió hace 12 días.
Cómo hago para darme de baja como garante
Cliente: escribió hace 12 días.
El contrato todavía sigue vigente
Lamentablemente no hay manera de desligarse de la responsabilidad de fiador. Lo único es que usted pague los alquileres Hasta la finalizacion del contrato para evitar juicios ejecutivos y luego usted iniciar juicio de repeticion contra los locatarios para que le paguen todo lo que usted abonó
Cliente: escribió hace 12 días.
Qué pasa si voy a pobres y ausentes. Ahí me podrán ayudar??
No creo que puedan hacer mucho. Usted dio una garantía propietaria o recibo de sueldo?
Cliente: escribió hace 12 días.
Recibo de sueldo
En ese caso si le inician juicio por cobro de alquileres pueden llegar a pedir el embargo de sus haberes.
Cliente: escribió hace 12 días.
Puedo proteger mi bono de sueldo de alguna manera
La única manera es evitar un eventual juicio.
Le recomiendo que hable con los locatarios para que paguen el alquiler y sepan que si ellos no pagan, lo ponen en obligación de pagar a usted
Cliente: escribió hace 12 días.
Cuánto tiempo se demora de aquí que se produzca el juicio. Es un proceso largo o corto.
Él locatario tiene bono de sueldo, se lo pueden embargar a él???

Depende si el locador quiere iniciar el juicio ya o no. El locador puede iniciar juicio por cobro de alquileres y también por desalojo. Los tiempos también dependen del Juzgado, del abogado, de las notificaciones, etc. Pero si el juicio de cobro de alquileres se inicia, lo primero que van a pedir es la medida cautelar de embargo de haberes.

Cliente: escribió hace 12 días.
Yo le puedo pedir que el locador que realice el desalojo y que proceda por el fin del contrato???

Puede intentarlo, aunque usualmente se pide al finalizar el contrato. Pero puede intentar que el locador inicie el desalojo contra los locatarios por falta de pago.

Cliente: escribió hace 12 días.
Y puedo solicitar que por parte de pago le embarguen para completar la deuda o parte de la deuda. Y el locador tiene el bono de sueldo del locatario. Acaso no le pueden embargar a él la deuda correspondiente???

Le pueden embargar tanto a los locatarios como a cualquiera de los dos garantes. Pero eso dependerá si inician el juicio, y depende contra quien pida el abogado la medida cautelar.

Cliente: escribió hace 12 días.
O sea lo puedo pedir a través de un abogado que contrate??? Que recaiga sobre el sueldo del locatario
Cliente: escribió hace 12 días.
Y sus bienes

Puede contratar a un abogado e intimar mediante carta documento al locador para que accione por desalojo. Mas allá de eso no, ya que será a criterio del locador si contratará un abogado para iniciar el juicio y luego el abogado verá a quien es más fácil embargar, que generalmente es a los fiadores, ya que son lo que ofrecen en garantía el recibo de sueldo o una propiedad.

Me he tomado un tiempo considerable para poder contestar su pregunta y poder satisfacer sus dudas. Un simple GRACIAS! como respuesta alegrará mi dia. Adicionalmente si usted lo desea podrá calificarme haciendo click en las estrellas que se encuentran en la parte superior.
Cliente: escribió hace 12 días.
Es que todavía tengo dudas, las cuales obviamente estoy agradecida por sus respuestas.
Cliente: escribió hace 12 días.
Quisiera que me explicara un poco de la ley 2005 del cc, acerca del garante que puede exonerarse
El Código Civil esta derogado desde el año 2015. Ahora rige el código civil y Comercial. El mismo prevé que la garantía cesa con la finalizacion del contrato y Hasta la entrega efectiva del inmueble. Si el inmueble no es restituido, el garante puede intimar al locador mediante carta documento para que accione por desalojo y es la manera de deslindar la responsabilidad por la noche restitución. Pero esto es a la finalizacion del contrato
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 503
Experiencia: Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
Ok muchas gracias por su atención