Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Hola buenas tardes! Mi nombre es Maia, tengo un hijo de 4

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes! Mi nombre es Maia, tengo un hijo de 4 años que se llama Mateo y estoy separada del papa que se llama Hugo. Cuando Mateo tenia 1 año y medio me fui de la casa de el con mi hijo a lo de mi mama (Noviembre 2016). De ahi hasta Agosto de 2019 nunca me paso dinero mensual. En agosto de hizo una mediacion y se acordo para poder empezar a cobrar algo $5500 x mes. El esta en una categoria de monotributo E es un servicio. No tiene mas hijos y ahora agrego una parrilla a sus ingresos.
Mi pregunta es, puedo hacer algun tipo de demanda o pedido formal de retroactivo de lo que no me dio desde que yo me fui de su casa. Y como se hace para aumentar la cuota mensual. Desde ya muchas gracias

Buenas tardes, gracias por ponerse en contacto con Just Answer. Soy la Dra. Moran

El dinero correspondiente a la cuota alimentaria es exigible desde que se le envía carta documento al deudor, o sea, hacia atrás no se puede reclamar MEDIANTE EL TRAMITE DE ALIMENTOS.

Sería una demanda por daños y perjuicios, y debería tener todo documentado, lo cual por lo que me cuenta es posible que tenga tickets y demás de los gastos del niño. Sin embargo, debería considerar usted si esto no es más engorroso y costoso que desistir de esa deuda.

Por otra parte, para aumentar la cuota alimentaria ya sea porque variaron los gastos del niño o por la inflación, debe reunir nuevamente tickets y demostrar cuanto más necesita en el mismo juzgado donde se hizo el acuerdo y acompañar tambien constancias que tenga de ingresos del papá del niño.

Se realiza en el mismo juzgado donde se hizo el acuerdo.

 

Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad

Si está conforme con la atención recibida, por favor realice la valoración con 3 o más estrellas para indicar que está satisfecha su pregunta. De lo contrario, hágame saber si necesita aclarar alguna duda sobre lo que consultó.

 

Atentos saludos.

 

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle