Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado David
Abogado David
Abogado David, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 861
Experiencia:  Abogado diplomado por la Universidad Nacional de la Plata. Experto en Ley de Argentina.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Abogado David está en línea ahora

Hola en el mes de Marzo terminé de pagar el crédito

Pregunta del cliente

Hola en el mes de Marzo terminé de pagar el crédito hipotecario en el Banco Hipotecario y hasta hoy no me asignaron Escribano para pagar la Liberación de la Hipoteca. Hice miles de reclamos, tengo correo electrónicos enviados a la Srta que lamentablemente me atendió en Febrero. El plazo de espera es de 60 o 90 días hábiles. Ya pasaron y me perjudicaron en demasía. Tampoco saben lo que debo abonarle al Escribano.Fui al Colegio de Escribanos y tampoco supieron decirme. Llamé al Banco Central para denunciarlos y es imposible que atienda alguien. Es posible que puedan ayudarme? Desde ya Muchas Gracias!
JA: ¿Puedes decirme un poco más sobre la denuncia?
Customer: Aun no hice la denuncia
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: En CABA
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: Soy abogado pero no estoy ejercendo abogada
Enviada: hace 9 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Abogado David escribió hace 9 días.

Estimado consultante, le recomiendo canalizarlo a traves de la via prejudicial.

Le recomiendo enviar carta documento constituyendolos en mora, es decir, intimando a que designen escribano a los fines de la cancelacion. Ante incumplimiento, iniciar mediacion prejudicial obligatoria, entiendo que en esa instancia, podrá resolver el problema. Puede solicitar aplicacion de la ley 24240 y ante negativa solicitar daños y aplicacion de multa.

Cliente: escribió hace 9 días.
Gracias por la respuesta. Pero hoy recibí un correo designando Escribano. Increíble pero real!!. Ahora llamare al Escribano y espero que sea mas expeditivo que el Banco nefasto !!, aunque la letra es tan pequeña que no leo nada los datos. De todos modos les agradezco a pesar de tener que abonar la consulta. Cordialmente