Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Florencia Ba...
Florencia Bardecio P
Florencia Bardecio P, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 16
Experiencia:  Abogada con experiencia en asesoramiento legal y legislativo en los distintos poderes del Estado. Especialización en derechos individuales.
106765529
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Florencia Bardecio P está en línea ahora

Hola, mi consulta es por el cambio de cuenta sueldo. En el

Pregunta del cliente

Hola, mi consulta es por el cambio de cuenta sueldo. En el banco donde tengo mi cuenta sueldo también tengo una caja de ahorro y solicite a la empresa que me deposite el sueldo en la caja de ahorro y no en la cuenta sueldo. Me dijieron que no, mi consulta es si pueden decirme que no? No tengo derecho a percibir mis haberes donde y como yo quiera?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Pedí al aérea de RRHH que me depositen en la caja de ahorro y no en la cuenta sueldo pero me lo negaron. No quiero cambiar de banco quiero que me depositen en otra cuenta del mismo banco.
Enviada: hace 7 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  wendyz-admin escribió hace 6 días.
Estimado usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Le informo que he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.

¡Muchas gracias!
Experto:  Florencia Bardecio P escribió hace 6 días.

[email protected] cliente,

 

Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros y realizar esta consulta.

 

La respuesta a su inquietud es que es obligatorio que los empleadores depositen los haberes en una cuenta sueldo, según lo dispone la Ley 26.704. Sin perjuicio de ello, el trabajador tiene el derecho de elegir el banco en el que desea que se abra la cuenta sueldo e incluso puede convertir una caja de ahorro en cuenta sueldo.

 

Esta disposición es fijada en favor de Usted, debido a que las cuentas sueldo tienen mayores beneficios que otros tipos de cuentas ( bajo ningún concepto podrá tener límite de extracciones, ni costo alguno para el trabajador, en cuanto a su constitución, mantenimiento o extracción de fondos en todo el sistema bancario, cualquiera fuera la modalidad extractiva empleada.)

 

Espero que esta información le haya sido de ayuda. Si tiene más preguntas hagamelo saber, de lo contrario le solicito tenga a bien valorar mi respuesta con las 5 estrellas que podrá ver en la parte superior de la página. Esto es realmente importante para percibir mis honorarios.

 

Abog. Florencia Denise Bardecio Pereira

Cliente: escribió hace 6 días.
Tengo una duda, según una resolucion del BCRA el trabajador puede elegir el banco en el que cobra. Según otra resolución publicada en el boletín oficial ahora el empleador puede pagar el sueldo en las nuevas bileteras virtuales Mercado Pago etc. mediante el CVU que identifica estas cuentas y es igual al CBU. Solo se necesita que el empleado eliga esta forma de pago voluntariamente. Según esto yo le puedo pedir a mi empleador que me deposite en una billetera virtual y no podría negarse no?
Experto:  Florencia Bardecio P escribió hace 3 días.

[email protected] cliente,

 

La resolución de la secretaria de trabajo que habilita al pago de salarios utilizando estas billeteras electrónicas no lo otorga como una potestad del trabajador, sino del empleador, el caul además deberá contar con una aceptación por parte del trabajador.

 

Es por esto que es el empleador el debe decidir pagarle de esa manera y no se otorga al trabajador la posibilidad de demandar la utilización de este medio de pago.

Espero que esta información le sirva y clarifique su duda. Si tiene más preguntas hagamelo saber, de lo contrario le solicito tenga a bien valorar mi respuesta con las 5 estrellas que podrá ver en la parte superior de la página. Esto es realmente importante para percibir mis honorarios.

 

Abog. Florencia Denise Bardecio Pereira