Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1493
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas tardes, estoy en un alquiler de veraneo desde el día

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, estoy en un alquiler de veraneo desde el día 26/12/19 y me quedan 5 días por delante ya pagos, hace 4 días estamos sin heladera, vinieron 2 técnicos y no pueden resolverlo, tuvimos que resolver la precariedad con mí marido, de cosas urgentes como no tener almohadas en la tarde que llegamos, también reparamos el calefón porque no salía agua caliente y acumulaba gases tóxicos según nos explicó el gasista matriculado que lo reparó, todo se debe al precario estado y de abandono de la vivienda que se nos alquiló, el dueño no acepta devolvernos más que los 4 días que llevamos son heladera, pero no los 5 que nos quedan x delante de vacaciones, hizo después de suplicar un depósito bancario x el dinero gastado en reparaciones sencillas, pero pretende que sigamos sin heladera o perdamos más tiempo del perdido para conseguir reparar y atender a los especialistas sin pagar o devolver los días que exigimos que son 10 cómo reclamo y ante quién, tenemos fotos del estado lamentable de la casa antes de establecernos
JA: ¿El alquiler lo pagas directamente al dueño o a través de un intermediario?
Customer: Directo al dueño antes de llegar, todo completo
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Estoy con un menor que es ciego de un ojo

EStimado, lamentablemente no hay una respuesta fácil ni rápida en relación a o que relata, ya que todas culminan en un proceso judicial, que es algo largo, pero le paso a contar las alternativas (aunque algunas ya las ha llevado a cabo). Además, entiendo que el alquiler ha sido por vacaciones, lo que implica que cualquier solución llegará tarde.

Todo ello, sin perjuicio que, en lo inmediato, de ser posible, deberían rescindir el contrato anticipadamente y trasladarse a otro alojamiento (luego pueden demandar por daños y perjuicios).

En primer lugar, debería contactar al propietario y requerirle una solución al problema.

Efectuado esto, si ya han pagado, debería proceder a requerir, mediante Carta Documento (ya que telefónicamente lo ha intentado) la devolución del dinero abonado, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales y demandar por daños y perjuicios.

Finalmenteante el silencio o respuesta negativa, únicamente queda una demanda. En este caso deberá demandar la resición contractual, el reintegro del dinero y daños y perjuicio por los gastos efectuados, por el reintegro del dinero del nuevo alojamiento (si se retiró del inmueble) y por daño moral.

La parte judicial puede culminar en una mediación/negociación en poco tiempo o irse a juicio, dependiendo de la voluntad de los involucrados de aceptar un acuerdo.

Lamento que no haya una salida más simple en estos casos, ya que el daño está ocasionado y las vacaciones ya se le arruinaron, pero es este el modo a seguir.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su duda quede satisfecha.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle