Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1682
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Necesito que el padre de mí hijo firme el permiso para

Pregunta del cliente

Necesito que el padre de mí hijo firme el permiso para viajar al exterior, el caso está judicializado x violencia familiar y el padre no pasa alimentos desde hace 6 años que empezó el proceso, no acepta ante el juez firmar, la abuela quiere llevar al nieto a Disney porque tiene miedo a una ceguera de el menor permanente, ya que del ojo derecho es ciego. Cómo puedo hacerlo firmar??
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Estimada, cuando uno de los progenitores se niega a firmar la autorización, el juez puede autorizar directamente al menor a salir del país, solo debe pedir, por intermedio de su abogado, que el juez autorice la salida.

En cuanto a que no pasa cuota alimentaria, puede usarlo a su favor, ya que está cometiendo el delito de incumplimiento de deberes de asistencia familiar, que impone la obligación de pasar alimentos aunque no haya sentencia judicial.

En todo caso, lo que puede hacer, mientras el juez resuelve la autorización es intimar por Carta Documento al progenitor a cumplir con su obligación alimentaria y presentarse al juzgado para autorizar al menor a salir de vacaciones, bajo apercibimiento de efectuar la denuncia penal por incumplimiento de deberes de asistencia familiar.

Si incumple, solo restará solicitar judicialmente la salida y hacer la denuncia.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su duda quede satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su duda quede satisfecha

Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Estimado, por favor, no olvide valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.