Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1002
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Tengo un contrato comercial que vence en junio 2020.El

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un contrato comercial que vence en junio 2020.El contrato se hizo x 2 años, por que el dueño no queria hacerlo x 3 por que como es tan impredecible el tema de la inflacion..... Comentando la situación, alguien me dijo qque puedo pedir que se extienda el alquiler por 12 meses mas, porque el Codigo Civil argentino, dice que minimo debe ser 3 años....esto es asi ?
pregunto porque con el tema de la pandemia está todo complicado para mudarse.... Si bien el Gobierno por DNU prorrogó los alquileres hasta sept 2020, me gustaría segurarme y quedarme un año mas.

Buen día. las locaciones comerciales de tres años estaban contepladas en el Código Civil que fue derogado en 2.015. En el actual Código Civil y Comercial se establece un mínimo de dos años y un máximo de cincuenta años, para el tiempo mínimo no se establece una diferencia si el uso es como vivienda u otros usos.-

Independientemente del vencimiento en Junio de 2.020, actualmente hasta Septiembre no pueden aumentarse los valores de las locaciones ni realizarse lanzamientos de bienes locados.-

Le aconsejamos, que si su intención es quedarse, que trate la renovación de un nuevo contrato de alquiler.

El Código Civil y Comercial establece un mínimo de dos años para los contratos (cualesquiera sea su uso).-

Esa es la causa por la que el locador rentó por ese plazo.-

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle