Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 285
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

Tengo mi auto secuestrado en la comisaría desde hace más de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo mi auto secuestrado en la comisaría desde hace más de un año. Cuando me lo robaron no realicé la denuncia ya que no había pagado el seguro. 10 días más tarde lo encontré y llamé al 911 (soy de Argentina) para informar dicha situación. El hecho es que el auto quedó secuestrado en la comisaría, luego de dos meses fue un perito a revisar los números de motor y demás, y salieron diciendo que el número correspondía a la cédula de la identificación del vehículo, pero que había como una "ventana" que no debería estar originalmente allí. El tema es que al encontrarlo le cambiaron los cuatro neumáticos, le sacaron el stereo, parlantes, y todo lo que tenía de valor. Fui dos veces a la fiscalía a hacer el reclamo para que me devuelvan el vehículo (presenté todos los papeles que están a mi nombre), pero aducen que no lo pueden entregar, ya que el perito que reviso la numeración del motor dice que la misma está adulterada. Espero sus comentarios.

Hola, debes solicitar ingresar en el legajo de investigacion penal, mediante un abogado y acreditar la titularidad del vehiculo y tu abogado podrá solicitar la entrega en caracter de depositario hasta que se termine la investigación.

Si no tienes otra consulta, agradecere valores positivamente la respuesta

Cliente: escribió hace 12 días.
La titularidad del vehículo ya está acreditada, ya que se sacaron copias con los originales a la vista. Ya he realizado lo que me comentas, sin embargo, el legajo sigue estando en letra. Igualmente desde julio del año pasado que no me doy una vuelta por la fiscalía.
Deberias preguntar entonces porq tal vez ya te acordaron la entrega y como es un tramite personal si no vas vos no lo podes realizar
Cliente: escribió hace 12 días.
Ya comenté los motivos. El hecho es que "supuestamente" hay algo raro en lo que se refiere al lugar en donde está el número de identificación del motor. Ese es el motivo por el cual aducían que no lo podían entregar. Por otra parte, deberían haber llamado por teléfono si tenían alguna novedad o solicitaban mayor información y nunca lo han hecho.
Claro, pero por eso es que es necesario que un abogado siga la investigacion para poder ejercer los derechos que te corresponden como titular e incluso si la adulteracion fue posterior al robo, tambien acreditar dicha circunstancia
Cliente: escribió hace 12 días.
Si, en realidad lo estaba llevando un abogado que la misma fiscalía me recomendó, ya que son gratuitos. No es lo mismo contratar a un abogado particular. Lo que ocurre que un abogado penalista cobra muchísimo y por el valor del vehículo ni vale la pena la erogación de dicho honorario...
Claro te entiendo, pero igual aunque sea gratuito debes ir a solicitarle te informe y ejerza y defienda tus derechos
pcarruego y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
Si, tienes razón. Tengo que volver a movilizarme por este tema. Pero ahora, con el tema de la cuarentena es complicado. Apenas pase todo esto, volveré "al ataque". Gracias por tu tiempo. Saludos!

A tu disposición, saludos.-