Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia B
Dra. Natalia B
Dra. Natalia B, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 748
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia B está en línea ahora

Mantención separación, Argentina, Quiero saber x régimen de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mantención separación
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Argentina
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Quiero saber x régimen de vicitas y mantención
Cliente: escribió hace 9 días.
Hola me acabo de separar ase poco quiero saber cómo tengo q hacer para pedir el régimen de vicitas y si puedo pedir traer al nene a dormir con migo los fin de semana el nene tiene 2 años anterio mente no aviamos separado y traía al nene a dormir así con migo los fin de semana pero bueno ahora no separamos y está todo mal si q quiero saber si puedo pedir eso pedir traerlo cada fin de semana con migo ya q ella vive lejos y no puedo ir a verlo x unas horas no disfrutaría de mi hijo así y otra cosa cuando tendría q pasarle mensual mente y si estamos en concubinato tengo q ASER repartición de bienes también??

Estimado:

Gracias por participar en el sitio, realizando preguntas a expertos.

En cuanto a sus varias preguntas vamos a ir por partes.

Por el régimen de comunicación con los hijos, lo que antes se llamaba régimen de visitas: Debe contratar un abogado ya que se inicia por vía judicial. Su abogado es quien deberá pedir que su hijo se quede a dormir los fines de semana, si ya lo hacía antes, el juez no se lo va a negar.

Por la cuota alimentaria, eso también va en el mismo juicio, su abogado presentará en el juicio que usted ofrece un monto mensual de dinero por la cuota, este monto varía entre el 20% y el 30% de todos sus ingresos.

Finalmente en cuanto a división de bienes, al no estar casados legalmente, no corresponde, pero su pareja si puede pedirle una compensación económica.

Cliente: escribió hace 9 días.
Y x la edad del nene será q puede pedir la tenencia compartidas?? O tengo q esperar hasta cierta edad
Eso dependerá finalmente de la decisión del Juez. Generalmente Hasta los 5 años de edad, el cuidado personal (tenencia) se lo otorgan a la madre.
Dra. Natalia B y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle